domingo, 30 de agosto de 2009

¿dónde están los Premios Nacionales de Fin de Carrera?

Los Premios Nacionales de Fin de Carrera son unos galardones que concede el Ministerio de Educación (o como se denomine el ministerio según los caprichos del presidente de turno) para premiar a los estudiantes universitarios que al término de sus estudios de primer o segundo ciclo universitario (diplomatura o licenciatura), resultan poseedores de la nota de expediente más alta de todas las universidades españolas.

Estos premios se vienen concediendo anualmente sin mayores contratiempos hasta la presente legislatura y es que a punto de comenzar el curso 2009/10 todavía no ha sido publicada en el BOE, ni se sabe si se publicará, la convocatoria correspondiente a todos aquellos universitarios que finalizaron sus estudios el curso 2007/08 lo que supone en estos momentos casi un año de retraso.

Se desconocen las razones exactas de este nuevo despropósito pero los caprichosos cambios de competencias entre ministerios durante los últimos años podrían explicar en parte este retraso. O eso o que debido a los insuficientes recursos económicos que el Estado destina a la Educación se ha decidido acabar sin más explicaciones con unos galardones que premian desde hace décadas la excelencia universitaria en España.

El Gobierno, el Ministerio de Educación y su titular, Ángel Gabilondo, de nuevo no hacen sus deberes y los que lo pagan son los universitarios con mejores expedientes que están siendo injustamente discriminados frente a universitarios de años anteriores al no poder reflejar este premio en su currículum ni poder recibir la dotación económica que estos premios tenían designada.

0 comentarios: