lunes, 14 de abril de 2008

"disparatado e inútil"

Le dedico este post a la señora Almudena Grandes en respuesta a su "aleccionador" artículo en El País de hoy titulado Dos adjetivos:

Sí señora Almudena Grandes, el proceso de negociación con ETA fue "disparatado e inútil" como bien afirmó Rosa Díez durante el Debate de Investidura. Aunque en su limitada visión de la realidad usted no lo llegue a comprender nunca, muchos de los que votamos a Zapatero hace cuatro años pensamos que el proceso de negociación con ETA fue "disparatado e inútil" y por ello, entre otras muchas cosas, no le hemos vuelto a votar el pasado 9 de marzo.

"Disparatado" porque se inició en el momento de máxima debilidad de la banda terrorista en toda su historia cuando era posible su derrota definitiva; disparatado porque terminó con el Pacto Antiterrorista y el consenso entre los dos grandes partidos que tan buenos resultados había logrado; disparatado porque se aceptó que ETA fuese un interlocutor político; disparatado porque proponía la creación de mesas extraparlamentarias para resolver "el conflicto"; disparatado porque se trataba al señor Otegui como un "hombre de paz" y se cedía al chantaje del señor De Juana Chaos que pudo caminar libremente por la calle durante semanas; disparatado porque se mantuvo el proceso cuando no existía ausencia de violencia, cuando se robaban armas en Francia, cuando se continuaba extorsionando a los empresarios y, lo que es más grave, disparatado porque se continuo negociando cuando ETA había asesinado ya a dos personas en la terminal T4 de Barajas.

"Inútil" porque ha conseguido que el brazo político de los terroristas vuelva a las instituciones vascas y navarras pudiendo lograr recursos económicos para seguir asesinando y amedrentando a la sociedad española; inútil porque ha permitido que los que no condenan la barbarie terrorista vuelvan a gobernar algunos ayuntamientos como ocurre en el Ayuntamiento de Mondragón (hasta hace unas semanas gobernado con el apoyo del partido para el que usted, señora Grandes, no lo olvide pidió el voto en las pasadas elecciones); inútil porque el Gobierno utilizó la justicia y especialmente al Fiscal General del Estado para sus propios intereses en aquellos meses poniendo en tregua también al Estado de Derecho y ,sobretodo inútil, porque en esta nueva tregua trampa (como lo han sido todas las treguas de ETA) la banda terrorista ETA ha podido rearmarse y reestructurarse de nuevo para cometer nuevos atentados.

"Disparatado e inútil" entre otros adjetivos fue el proceso de negociación con ETA, señora Grandes. Soy bastante joven todavía, pero a estas alturas ya tengo claro que a ETA se la puede derrotar solamente con todos los instrumentos del Estado de Derecho y espero sinceramente que nunca más, ningún Gobierno, vuelva a tratar de negociar con esta banda de asesinos.

_____________________________________________________

Por cierto espero impaciente a ver su firma en este manifiesto:
Diálogo sí: también con el pueblo cubano

_____________________________________________________

Asamblea de afiliados de UPyD en Madrid la 1ª semana de mayo. A ver donde nos metemos los más de 2.000 afiliados.

10 comentarios:

ADRIAN SERRANO dijo...

Quisiera añadir simplemente el atrevimiento de la Sra. Grandes al afirmar que el proceso emocionó e ilusionó a todo un pais. Todo un país no es todo un PSOE. Todo un país no son las víctimas con las que ETA no negoció antes de matarlas, y todo un país no son los amenazados con los que ETA tampoco negoció antes de hacerles la vida imposilbe, y todo un país SOMOS TODOS; porque el proceso "disparatado e inutil" fue fallido, e hizo que TODOS nos sintiesemos fallados (por el PSOE al sentarse a negociar) fue torpe (porque con asesinos no se negocia, a los asesinos se les juzga) y desde luego fue desgraciado, muy desgraciado.

Al menos puedo decir que yo no soy desgraciado, como lo fue el diálogo y como lo es la existencia de ETA. Y me considero agraciado porque mi padre sobrevivió a las granadas que le dieron la bienvenida como oficial a su nuevo destino (Cuartel URDAX 12 Octubre 2002, cuando quiso que la GC celebrase el día de su patrona), y agraciado, tambien, cuando a mi madre le pudieron avisar a tiempo antes que explotara una bomba en su centro de trabajo (Urdax Landibar 14/02/06). Sr Grandes con mi familia ETA no negoció.

David, muchas gracias por tu post de hoy, gracias al mundo de los blogs cada vez me doy cuenta del cambio que TODO necesita; y como me dijiste en tu mail, aunque el tiempo es escaso, MERECE LA PENA!!.

candidato 18 dijo...

gracias a ti adrian. el testimonio de los que como tú lo han vivido más de cerca es todavía mas demoledor.

un abrazo

Anónimo dijo...

Mi enhorabuena por el post. Me parece intenso y directo, todo lo contrario que el de la Sra. Grandes, al que, aparte de los tradicionales prejuicios, le ha faltado el típico "Aznar también negoció" que se ha convertido en la única defensa de los socialistas para su negociación con eta.

Una pena que tu contestación tenga un poco menos de difusión que el texto aparecido en EL País. Ya sabemos que ha comenzado la cruzada contra UPyD y el ataque de los medios y sus partidos será largo. Es curioso como los que tanto se quejan de bipartidismo no se han alegrado de la aparición de una nueva fuerza política. Forma parte de la hipocresía política.

Aprovecho David para felicitarte por la ilusión que transmites en tu blog. Da gusto comprobar como hay gente que todavía disfruta con la política y que de una manera o de otra, intenta cambiarla. Internet está jugando un papel muy importante en la difusión del mensaje de UPyD y tu ayuda es impagable.

Anónimo dijo...

"que emocionó e ilusionó a un país entero" dice la tipa esta... para fliparlo... Querrá decir que "separó y enfrento a un país". Hay que ver, que osados que son estos "Evangelistas" del Régimen Zapateril...

candidato 18 dijo...

gracias rené. comentarios como el tuyo dan ánimos para seguir trabajando cada día.

soy optimista. juntos lograremos cambiar este país.

un abrazo

Jajaja dijo...

Dice bien la Sra. Grandes: El "proceso de paz" ilusionó a todo un país. Si a vosotros no os ilusionó es porque sois (somos) la "Anti-España".

¡MAGENTAS! ¡FASCISTAS! ¡CATÓLICOS! ¡ESTE BLOG ESTÁ LLENO DE CATÓLICOS!

Anónimo dijo...

Tras leer el artículo de esta novelista (ya se sabe en qué lado está la gente de la farándula) me sorprenden DOS VERBOS.

"Disparatado e inútil". Ésos fueron los adjetivos que Díez escogió para calificar el proceso de paz que EMOCIONO E ILUSIONO a un país entero.

No sé onde andaría yo por entonces, yo como socialista sin partido por entonces (una sublime áutodefinición de Antonio Muñoz Molina).

Y es que esta gente, esta sectaria y totalitaria gente, está reñida con la democracia, el respeto al otro.

Anónimo dijo...

Candidato 18,¿por qué recomiendas en tu página el blog "rincón de las ideas" si hace un tipo de propaganda en sintonía con la de Almudena? ¿Has leído lo que dice allí de Ortega :sin leerlo, o entenderlo?
Me entero de tu blog buscando información sobre UPYD, y me quedo de piedra que utilices lo de candidato18 para nombrar tu blog:como si eso fuera eterno y te definiera.¿ Eres consciente de lo coyuntural de esa situación ?
Y,¿Cómo se puede alardear en el perfil de ser tan premiado? Dice muy poco de tu inteligencia,sólo habla de la capacidad de empolle,si fuera cierto.
Miedo me da que chiquitos tan petulantes como tú coordinen tanto en UPYD.

Anónimo dijo...

Veo que el artículo de Almudena Grandes ha traído cola. Yo también lo comenté [url=http://cachito.wordpress.com/2008/04/15/dos-cinco-adjetivos/]en mi blog[/url]:
Me alegraría enormemente que esta señora leyera alguno (o todos) los comentarios y la próxima vez siguiera con sus frivolidades.

candidato 18 dijo...

estimado anónimo,

recomiendo en mi blog personal lo blogs que considero oportuno por razones diversas que en todo caso son personales.

titulo mi blog personal como considero oportuno y el título actual es el título con el que empezo y con el que quiero seguir a pessar de que como es lógico dudo que vuelva a ser candidato18.

sus referencias a mi inteligencia no merecen más respuesta.

que tenga un buen día señor anónimo. estoy seguro que sus apreciaciones tienen un ánimo constructivo y como tal me las tomo. aunque que quiere que le diga me parece que usted no ha caído por aquí por casualidad...

un saludo