miércoles, 9 de abril de 2008

los peligros de internet: webs que no son "amigas"

Internet es una herramienta imprescindible para un partido nuevo y diferente como UPyD pero sin embargo como ocurre siempre hay quien puede utilizar las oportunidades de difusión que ofrece de la red y el anonimato de la misma para sus propios intereses personales y bajo la envoltura de una ayuda a UPyD, luego se puede utilizar ésta según sus intereses en contra de ella.

Es el caso de la web http://www.libertadciudadanos.es/ y otras del mismo perfil y con los mismos creadores. Detrás de estas webs se encuentran personajes procedentes de Ciutadans y otros iluminados enfermos por ese virus que afecta a mucha de la gente que ha estado implicada en el desbarajuste de Ciutadans en Cataluña y que desgraciadamente también esta afectando a UPyD en esta comunidad provocando enormes dificultades para su implantación que esperemos se solucionen en las próximas semanas.

La forma de actuar es fácil. Se presentan como una web de apoyo a UPyD que quiere ayudar desde internet a transmitir las ideas y noticias del partido, van recopilando direcciones de emails a través del blog de bastaya y otros foros, van uniendo a personas confiadas a un grupo google sin la autorización expresa de los añadidos, se ganan la confianza de la gente con su ayuda aparentemente desinteresada a UPyD que invitan a otros amigos y cuando te das cuenta estos señores implicados en los mayores líos y tejemanejes de Ciutadans tienen la dirección de email de miles de personas que pueden usar de la manera que crean conveniente.

A mi también me engañaron, lo confieso, e incluso les mande un mail para que enlazasen mi blog pero a los pocos días gracias a un amigo me di cuenta de quienes andaban detrás. Realmente, no hay más que ver la web para darse cuenta que se trata de la misma web que se utilizó para tratar de apoyar a ciudadanos en las municipales (ver el faldón inferior de la página inicial con propuestas municipales que no han sabido eliminar) y que luego según recuerdo se utilizó también para apoyar una candidatura bastante opaca en el II Congreso de C´s que creo que finalmente no llego a presentarse por falta de avales. El nombre (libertad ciudadanos) y las direcciones de contacto (ciudadanos@libertadciudadanos.es) no son ni mucho menos casuales.

Debido a su torpeza, cada vez se les ve más el plumero si se sabe con quien se está tratando pero desgraciadamente todavía habrá mucha gente que confié en este portal que hasta hace unos semanas se limitaba a ayudar a UPyD. Pero ahora se trata de intoxicar, de inventarse noticias, de difamar a C.M Gorriarán y Rosa Díez y de presentar una "candidatura alternativa" con 18 meses de adelanto al primer Congreso de UPyD y de paso calumniar y tergiversar un poquito más.

Son tan poco hábiles que han tardado poco en mostrar su verdadera cara. Poco a poco la gente se dará cuenta de quién hay detrás de esta y otras webs. Gente que busca poder donde y como sea y que si no lo consigue no tiene ningún problema para tratar de destruir lo que tanto esfuerzo está costando conseguir.

Afortunadamente en esta ocasión no lo van a tener nada fácil. UPyD, afortunadamente y en muchos sentidos, no es C´s y además en esta ocasión ya se sabe quienes son y es fácil desenmascararlos antes de que puedan hacer el más mínimo daño a este sueño que para muchos supone UPyD.

12 comentarios:

Kobol dijo...

Hola David, me ha venido esta entrada muy bien, la he enlazado en los comentario a un minidebate que hay en Estrella de Combate sobre la propuesta de Libertad Ciudadanos.

Saludos

El Punto dijo...

Sólo puedo decir que tu análisis es brillante David. Creo que en UPyD lo van a tener más complicado de cara a su destrucción de lo que lo tuvieron en C´s. Oportunistas fuera.

Un abrazo.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
SixTarta dijo...

Esto de "los peligros de internet", lo podría firmar sin problemas, Antonio Robles.

Vaya, vaya David, antiguamente furibundo Riverista y ahora lo mismo con Rosa Díez y UPyD.

¡Quien te ha visto y quien te ve!

En política todo el mundo tiene derecho a criticar lo que no le parezca bien. Todas las ideas y planteamientos pueden ser objeto de crítica, debate y rechazo. Como "solo nos importan las personas", estas son las únicas que deben ser respetadas, aunque algunas ni ellas mismas se respeten.

candidato 18 dijo...

furibundo riverista??? jaja. félix, vosotros a lo vuestro.

por supuesto que todo el mundo tiene derecho a criticar pero a mi me gusta que lo hagan a cara descubierta y no desde el anónimato que permite internet. es sólo para conocernos un poco mejor y para que la critica tenga un poco más de valor.

1abrazo félix sixtarta

candidato 18 dijo...

(mejor con las iniciales porque no tengo tiempo de bucear en internet para demostrar lo que todo el mundo ya sabe)

No hace falta que publiques este comentario, David. Igual ya lo sabes, pero por si acaso: la web de la que hablas es del impresentable J. de F., que sufrimos en C's y ahora debe de estar en UPyD.

Un saludo de un ex-compañero de C's que ahí sigue y que guarda un grato recuerdo de tu paso por Ciudadanos.

Anónimo dijo...

porque viene al caso ROSA RB ayer en el blog de rosa díez

Desde luego las cosas no se hicieron bien, desde el inicio, en Cataluña. Está claro que el criterio de la confianza mútua, válido en el resto de regiones, no funcionó en Cataluña.

Ahora bien, lo cierto es que unas personas -situadas al entorno de Ciber10, Ciudadanosenlared y Regeneración- han hecho y siguen haciendo todo lo posible para impedir que UPyD se implante en Cataluña. ¿También en el resto del país?

Efectivamente, este blog no es el lugar para abortar el tema. Yo me he abstenido, hasta hoy,en lavar la ropa en este espacio. No lo he hecho por respeto no a la Dirección de UPyD, que la tiene, sino a todos los ciudadanos que confían y se han comprometido con nuestro proyecto. No es de recibo pues que ustedes acusen al resto de Coordinadoras de falta de trabajo democrático.

La Dirección de UPyD ha tomado una decisión avalada por el Consejo Político. Tanto si les agrada como no son muchas las personas responsables de dicha decisión. Toca respetarla. A mí no me gustan ustedes ni lo que están montando desde el inicio pero son afiliados asi que me aguanto.

¡¡Basta ya!! ustedes llegaron "enfermos" de C's y siguen escampando el virus. Ustedes no son liberales ni demócratas para muestra sus métodos de actuación.
En realidad, ustedes son unos acosadores que con su actitud lo que están consiguiendo, además de faltarle el respeto a unas cuantas personas entre ellos a Carlos Martínez Gorriarán, a J.L. Fabo y ahora a Rosa Díez, es hacerle la cama a los nacionalistas.

Anónimo dijo...

Por que viene al caso xpoxCs ayer en el blog de R10

La experiencia me hace detectar rápidamente a los miembros de una secta, de un ciudadano libre. Hay pocos post con mi nick, pero los hay, y a ellos me remito.

Si Ciber10, Ciudadanosenlared y Regeneración, puntualmente, piensan como yo, el problema es suyo no mío. Espero que a partir de ahora sepas distinguir a un súbdito de un ciudadano que sabe que terminará imponiéndose la netocracia. http://www.deugarte.com/wiki/contextos/Netocracia (De nada)

Ahora bien, lo cierto es que unas personas -situadas al entorno de - han hecho y siguen haciendo todo lo posible para impedir que UPyD se implante en Cataluña. ¿También en el resto del país?
Tú y la dirección-¿sois lo mismo?- lo sabréis con el paso del tiempo. Al campo cada vez menos puertas ¿O No?

Efectivamente, este blog no es el lugar para abortar el tema. Yo me he abstenido, hasta hoy,en lavar la ropa en este espacio.
Al igual que yo, hasta el 9-M. Ahora pido un espacio oficial donde tener estos intercambios de pareceres ¿Lo pides tú, para lavar la ropa o prefieres seguir teniéndola sucia, o con los dictados de la dirección te es suficiente el lavado?

No lo he hecho por respeto no a la Dirección de UPyD, que la tiene, sino a todos los ciudadanos que confían y se han comprometido con nuestro proyecto.
Más riguroso será decir que ha habido 303.505 ciudadanos han sido convencido por el discurso de Rosa, principalmente por que supo verbalizar sus sentimientos. Su verbalización, entre otras muchas cosas, ha sido posible por que muchos trabajamos para que tuviese auditorio.

Mañana empezamos otra vez atrabajar por el partido ¿Podrás hablar de regeneración democrática y de seguridad jurídica desde UPyD cuando estés intentando hacer proselitismo o enmascararás la realidad? Yo no, hasta que no sepa como serán elegido los componentes del Consejo Político-a futuro- ni los delegados al Congreso Fundacional.

No es de recibo pues que ustedes acusen al resto de Coordinadoras de falta de trabajo democrático.
Creo que ese ustedes sobra, lo correcto es xporxCs. Yo no puedo acusar de lo que desconozco, y lo desconozco por que la dirección no me facilita la interrelación nacional, cosa que a ti parece ser, no necesitar, lo que me lleva a presuponer tu infección de "catalanitis", lo que te hace obviar el proyecto nacional.

La Dirección de UPyD ha tomado una decisión avalada por el Consejo Político. Tanto si les agrada como no son muchas las personas responsables de dicha decisión.
El consejo político actual hay que aceptarlo como el mal necesario,para arrancar-con el voto de confianza-pero no barnizarlo a la BULGURA per ser. Si tienes tiempo pásate, de forma ecuánime, por Artículo 6 y Artículo 7 http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/lo6 -2002.html#a8 (de nada)

Toca respetarla. A mí no me gustan ustedes ni lo que están montando desde el inicio pero son afiliados asi que me aguanto.
Una chica muy liberal, etiquetando, sin conocer, a los que no piensan como tú.

¡¡Basta ya!! ustedes llegaron "enfermos" de C's y siguen escampando el virus. Ustedes no son liberales ni demócratas para muestra sus métodos de actuación.
En realidad, ustedes son unos acosadores que con su actitud lo que están consiguiendo, además de faltarle el respeto a unas cuantas personas entre ellos a Carlos Martínez Gorriarán, a J.L. Fabo

LAMENTABLE. Sin etiquetas.

y ahora a Rosa Díez.
A la cual defendí y apoyé desde el año 2.000, sí, sí, no me he equivocado desde el año 2.000, ata esta mosca. Abre la mentalidad y mira el proyecto como un Partido nuevo y no como un nuevo partido. Tanto a ti como a mi en estos momentos, si nos echaran ¿Dónde recurriríamos?

Anónimo dijo...

Mira David, quizás no te arrepientas de lo que dijiste, pero sí puede avergonzarte lo que puedan decir de ti. Si no fuese así ni siquiera te molestarías en venir a defenderte de lo que podamos opinar sobre ti. Y yo creo más bien que si escribes con nombres y apellidos no es por principios, sino por afán de notoriedad, que no es exactamente lo mismo.

Dices que vienes a defenderte porque empezaban las calumnias hacia tu persona, cuando sólo se estaba hablando de ti por la trayectoria que llevaste en Ciutadans y que todos conocemos, pero nada más llegar eres tú el que calumnia a todos. No David, aquí nadie paga cuota para consultar un foro interno, aquí nadie paga cuota a ninguna organización que se dedique a estafar a la gente. Nos daría vergüenza hacerlo, a nosotros, los de aquí. Quizás tú estarías encantado de hacerlo, como parece que lo estuviste siempre.

Es difícil de creer que la verdad pueda resultarte amenazadora si siempre te hubieses comportado con dignidad. Dices que a ti te lo parece, bueno, entonces será que no te comportaste tan bien como quieres hacer creer. La verdad es que eres tan predecible que da pena. ¿Difamaciones, de quién?, ¿manipulaciones, de qué? Si acaso han sido las tuyas.

Si hay fallos en UPD no serás tú el que intente corregirlos, como tampoco lo fuiste en C's. Conociéndote diría que intentarás amoldarte a ellos para buscar un éxito personal más fácil, aunque sea a costa de un fracaso colectivo, como el de C's. Ni una voz de queja salió de ti en el pasado y dudo que estés en disposición de cambiar en el futuro. Porque como dicen por aquí eres lo que haces.

Yo, a diferencia de ti, tengo el distinguido honor de que nadie me propusiese formar parte de ninguna lista de apoyo a Rivera. Supongo que se debe únicamente a que nadie me haya confundido con ese tipo de gente que olvidó la integridad personal cuando se afilió a un partido, ya sabes, que sea uno de esos personajes difamadores y manipuladores que dicen continuamente ¡no todo vale!. Pero no creas que ese empecinamiento mío se debe a algún trastorno mental por diagnosticar, porque no es así, es como por lo que ya te he dicho antes, por la integridad.

(te contesto aquí porque creo que lo mereces. Y no me escondo en el anonimato, esas son mis iniciales completas, otra cosa es que las reconozcas)

candidato 18 dijo...

necesitaba escribir ese post en mi blog en el que desenmascaro a los personajes que están detrás de la web libertad ciudadanos y similares aunque sabía que me traería problemas y unos cuantos anónimos amenazantes en mi correo personal además de unos cuantos anónimos en ciudadanosenlared. algunos sois tan predecibles que dais pena pero sinceramente merece la pena desenmascarar a cierta gentuza que apoyándose en el anónimato gustan de difamar y manipular impunemente y cargar contra las personas que sacrifican tiempo y esfuerzos por conseguir hacer de upyd una alternativa real al bipartidismo reinante con bastante éxito hasta ahora independientemente de que existan problemas y fallos que espero se consigan resolver en los próximas semanas.

riverista furibundo me dicen... me hace hasta gracia pero bueno ahora supongo que sacarán fragmentos de posts del foro interno de ciudadanos (ya lo estáis haciendo) pero lo cierto es que nunca me presente en una lista con rivera o patrocinada por rivera a pesar de que no pocas veces me lo ofrecieron. me gusta tratar de ser independiente. en el II congreso de ciudadanos, siendo uno de los delegados más votados de madrid, trate de presentar una candidatura alternativa a los dos bloques enfrentados que buscase el consenso y evitase la división, lista que fracasó porque el enfrentamiento cainita ya no tenía arreglo. finalmente en ese congreso vote por listas abiertas (que defendi a ultranza) a miembros de ambas candidaturas, voté a más miembros de la lista de rivera que de la otra y al propio rivera como dije publicamente en dicho foro (hoy en día me arrepiento de no haber votado en blanco a todos los puestos porque ambos han demostrado ser igual de incompetentes). tras el congreso no tuve ninguna actividad más en c´s porque no volví a madrid hasta octubre ya que me pase el final del verano como voluntario en calcuta. en unas elecciones posteriores en madrid junto con otros compañeros abogue por una fusión con la recien nacida upyd ( fusión que apoyábamos simbólicamente a través de una doble militancia permitida en ese momento por ambos partidos) y que al fracasar me llevo a dejar c´s. Por diversas razones una semanas más tarde decidí afiliarme a upyd y volver a intentar construir ese partido que representase a esa tercera españa huérfana de representación en una de las decisiones más acertadas de mi vida. El resto ya se conoce o se puede conocer y estoy encantado de haber conseguido el 6,1% de votos en las rozas y una media mayor del 5% de los votos en todos los comités que coordino en los que además somos tercera fuerza política por delante de iu (que conste que el merito no es mio sino de los propios comités que han funcionado a la perfección)

pd: por supuesto señor sixtarta (estimo que félix) su comentario será publicado en blog en cuanto no contiene insultos hacía otras personas y tengo fácil defenderme de sus rídiculas insinuaciones.

Anónimo dijo...

"...abogue por una fusión con la recien nacida upyd ( fusión que apoyábamos simbólicamente a través de una doble militancia permitida en ese momento por ambos partidos) y que al fracasar me llevo a dejar c´s. Por diversas razones una semanas más tarde decidí afiliarme a upyd..."

Aquí hay una evidente contradicción (además de tres faltas de ortografía).

¿Intentando reconstruir el pasado Sr. nº18?

Muy político si así fuera.

candidato 18 dijo...

no te preocupes estimado anónimo que no hay contradicción alguna.

solicitando la afiliación via internet a upyd pasabas a ser preafiliado y es en esa situación en la que estábamos muchos de los que creíamos que así se podía contribuir a la unión entre ambos partidos.

semanas después de dejar de estar afiliado a ciudadanos completé la hoja de afiliación a upyd incluyendo los datos bancarios y la fotocopia del dni y es en ese momento cuando pasas a estar afiliado a upyd.

lo siento, rasca por otro lado.

un abrazo