viernes, 29 de agosto de 2008

el nuevo miedo a volar

Acabo de llegar a Dublin y no puedo mas que felicitar los medios de comunicacion espanoles por haber conseguido inocular en toda la poblacion el miedo a volar en avion.

No importa que sea el medio de transporte mas seguro del mundo, no importa que el ultimo accidente de importancia en Barajas se produjese hace mas de 20 anos, no importa que cada dia despeguen decenas de miles de aviones sin ninguna incidencia remarcable.

Lo que importa ahora es explotar la tragedia: poner en duda toda la seguridad aerea, hablar desde el mas absoluto de los desconocimientos (para empezar un periodista minimamente ser'io sabria que loa aviones de Spanair no despegan de la T4 como se empenaron en decir durante varios dias y sabria tambien que el avion se estrella en una pista no en una terminal), buscar incidentes aereos en los confines del mundo para anadir dramatismo (un avion se ha salido de la pista en Montreal y se convierte en noticia de portada!), inventarse conversaciones entre los pilotos (esto obra de un medio argentino pero convenientemente amplificado por los medios espanoles), etc, etc, etc.

He volado en avion decenas de veces y jamas me habia preocupado lo mas minimo por una turbulencia o por el ruido de los motores al despegar. Pero gracias a nuestros medios, ayer, muchos temblaban al despegar, rezaban y se santiguaban decenas de veces, se les escapaban pequenos gritos con la minima turbulencia... Dos horas en continua tension sin querer darnos cuenta de que volamos en el medio de transporte mas seguro del mundo.

Lo dicho, gracias.

(sin tildes y sin enes por imposibilidades tecnicas)

0 comentarios: