martes, 23 de septiembre de 2008

Todos contra ETA

"Creemos en la libertad y en la democracia consagradas en la Constitución Española. Proclamamos que en ella no cabe la violencia y reiteramos nuestra voluntad de combatir con coraje y fortaleza democrática a la organización terrorista ETA hasta derrotarla definitivamente a través de la fuerza exclusiva del Estado de Derecho.

Jamás conseguirán sus objetivos, no doblegarán la democracia ni el Estado de Derecho, no conseguirán ninguna de sus pretensiones. Permaneceremos firmes en la defensa de la vida, de la libertad, de la democracia y del Estado de Derecho. A los autores de este atentado y al resto de los terroristas, sólo les espera la aplicación de la ley, la acción policial y el ejercicio de la justicia".



Hoy, partidos, sindicatos, organizaciones empresariales y asociaciones de víctimas del terrorismo se han unido sin matices ni objeciones en el manifiesto contra ETA pactado como respuesta al vil asesinato del brigada Luis Conde en Santoña.

Bienvenida sea esta unidad frente al terrorismo y ojala todos los firmantes respetasen y asumisen la literalidad de lo que el manifiesto dice.

Sin embargo, hecho en falta en las reacciones que se han producido durante el día de hoy la voluntad de volver a recuperar las calles como sucedía hace años tras cada atentado de ETA. Creo que somos muchos los que tenemos ganas de volver a manifestarnos contra ETA y demostrarles que somos muchos más y que no nos van a doblegar por muchas bombas que pongan o asesinatos que cometan. Es la hora de mostrales la fuerza de la democracia y el Estado de Derecho saliendo de nuevo a las calles de toda España. Porque como dijo el hijo del militar asesinado, los terroristas tienen que saber que 'ETA no se va a salir con la suya nunca, nunca jamás".

0 comentarios: