lunes, 12 de octubre de 2009

la semana no empieza nada mal

UPyD desplaza a IU como tercera fuerza política y alcanza el 5,2%.

Son los datos del Publiscopio de octubre, realizado por el Obradoiro de Socioloxia con una muestra de 3.202 entrevistas.



Sobre la valoración de líderes me quedo con este dato: en Madrid incluso Artur Mas supera a Zapatero en valoración ciudadana.

Y tiene que estar a punto de salir el barómetro de otoño del CIS. ¿Seguirán colocando a Zapatero como el líder político más valorado en contra de lo que dicen el resto de encuestas desde hace meses?

Son las 2 de la mañana y como siempre debate de altura en menéame.

3 comentarios:

Unknown dijo...

fantastica noticia, aunque es curioso porque las encuestas del diario Público siempre están por encima del resto. La realidad debe estar un poco por debajo, aún así es un excelente dato. Y la valoración de RD es una buena noticia en un momento de desprestigio general de toda la clase política.

Ricardo Pérez Alamillo dijo...

Es cierto que las encuestas de publiscopio para el mundo siempre salen algo devirtuadas de acuerdo a la realidad, sin embargo muestra un hecho importante. UPyD se está afianzando en la arena política, subiendo cada vez más en expectativa de votos, y sobre todo en épocas con una mayor despolitización de la sociedad. Esperemos a las encuestas que vayan saliendo cercanas a las elecciones, donde la gente realmente comienza a interesarse más por el partido a que votar y veremos realmente el potencial que este partido ha alcanzado.

Sentimiento Perico dijo...

Fantastica noticia que nos ayuda a seguir trabajando por llevar las ideas de UPyD por todos los rincones de España.

Saludos.