lunes, 9 de noviembre de 2009

contrastes

P. ¿Ve carencias democráticas en Venezuela y Cuba?

R. Veo carencias democráticas en todo el mundo, empezando por España. No podemos dar lecciones: tenemos un Parlamento donde no funciona lo de 'un hombre, un voto', y los casos de corrupción que estamos viendo.

P. ¿Y los encarcelados en Cuba por razones políticas?

R. En Cuba hay personas encarceladas porque han sido cómplices de atentados terroristas, porque han estado a sueldo de la embajada de EE UU. Cuando se acabe el bloqueo de EE UU podemos hablar de otras cosas.

José Luís Centella, Nuevo secretario general del PCE

Mientras en Cuba la bloguera Yoani Sánchez es retenida y maltratada "física y verbalmente" por la policía cubana cuando se dirigía a una manifestación y en Venezuela Hugo Chávez llama a civiles y a militares venezolanos a prepararse para la guerra.

¿Y Moratinos dice algo? Qué va, él tampoco está ni se le espera.

3 comentarios:

Ciudadano Quien dijo...

Hola Candidato, estoy completamente de acuerdo contigo.
Es curioso que los dos hayamos hecho una entrada sobre la misma entrevista. Supongo que nos habrá llamado la atención.

Nos leemos

Unknown dijo...

Me imagino que esta "entrevista" se la harian sobre el año 1950, cuando la Guerra Fria estaba en pleno apogeo y todos los encarcelados por los regimenes comunistas, eran terroristas... ¿Y la transcribis ahora?... malos, que soy muy malos. Tambien os tengo que decir que por Moratinos no me "viene nada"... si acaso "desatinos". Saludos.

Ricardo Pérez Alamillo dijo...

Tampoco tiene desperdicio la entrevista de El País a Willy Meyer y Esther López Barceló (http://www.elpais.com/articulo/espana/ser/comunista/2009/elpepuesp/20091109elpepunac_1/Tes)
Hay respuestas y cambios de tema que no tienen desperdicio alguno