domingo, 22 de noviembre de 2009

un éxito, un reto y un punto y aparte

Como supongo casi todos sabéis hoy ha finalizado el I Congreso Nacional de UPyD. Un congreso que llevamos preparando desde hace meses y en el que habíamos depositado muchas ilusiones después de dos años de alzanzar metas con las que muchos no nos atrevíamos a soñar aquel 29 de septiembre de 2007 en el que empezó esta aventura.

El congreso ha sido un éxito formidable de organización (500 delegados, 150 voluntarios, cinco debates simultáneos, 54 puntos de votación en toda España) lo que supone un salto cualitativo muy importante para un pequeño partido como el nuestro y un éxito también por el gran trabajo realizado por todos los delegados a la hora de discutir las enmiendas presentadas a las distintas ponencias y que han obtenido finalmente el respaldo mayoritario de los delegados.

Para mi este congreso además trae consigo el reto de formar parte del nuevo Consejo de Dirección de UPyD ya que la lista que lideraba Rosa Díez ha sumado el 78% de los votos emitidos por los afiliados. En esta oportunidad única espero sinceramente no defraudar a todos aquellos que de una u otra manera confiais en mi.

Esta entrada es además un punto y aparte en esta aventura bloguera que empezó hace 22 meses, en enero del 2008, cuando el partido decidió incluirme en la lista para las elecciones generales en el puesto número 18. Han sido 216 entradas, más de 500 comentarios y sobre todo una manera de conocer a gente que, como yo, han decidido dedicar parte de sus energías a que la voz de UPyD en internet sea más fuerte cada día.

Desde este blog he podido contaros el boicot a la conferencia de Rosa Díez en la facultad de CC Políticas de la UCM, la emocionante noche electoral de las generales... y además hemos puesto en marcha junto con otros blogs campañas contra el boicot en los medios de PRISA, a favor de una reforma de la ley electoral, contra la denominación de "líderes politicos" a los asesinos de ETA por la BBC o a favor de la inclusión de Rosa Díez en el programa "Tengo una pregunta para usted".

Además de por las nuevas responsabilidades que asumo en UPyD, sobre todo me veo obligado a abandonar el blog porque en dos meses, el 23 de enero, me juego mi futuro en el examen MIR y quiero dedicar todo el tiempo posible a prepararlo con el mínimo de distracciones. Es un punto y aparte porque tengo intención de volver, no sé cuándo, pero estoy seguro que volveré a postear.

Ha sido un placer. Nos vemos pronto.


(Nuevo Consejo de Dirección de UPyD en la clausura del I Congreso Nacional de UPyD; fuente: estrelladecombate)


10 comentarios:

Unknown dijo...

Ha sido un placer para nosotros. Espero que vuelvas pronto para seguir narrándonos el desarrollo del partido. Suerte en tu examen!

Ciudadano Quien dijo...

David, enhorabuena por estar en el CD y mucha suerte con el MIR. Espero leerte cuando lo pases.

Nos leemos

Kobol dijo...

Mucha suerte David, en el MIR y en el CD ;-)

rufinin dijo...

David, que conste que te lo digo con el más profundo respeto, pero es absolutamente falsa esa afirmación que haces de que la victoria de Rosa se ha conseguido con el apoyo del 78% de todos los afiliados. Si no me equivoco hay unos 6000 afiliados y 4781 con derecho a voto, y sobre ese total con derecho a voto, Rosa y compañía habéis conseguido el 29,6% del apoyo de los afiliados. Me cuesta mucho entender que el que se defiende como partido de la regeneración democrática, que calificaba de déficit democrático y de alejamiento del ciudadano de la política la baja participación en las europeas que fue de un 45% si no me equivoco, no haga ni una sola mención a la bajísima participación en la elección del Consejo de Dirección, que ha sido de apenas un 38% (menor incluso que la de las europeas). Si vosotros que defendeis el acercamiento de la política al ciudadano, no veis en esto un motivo de preocupación, mala señal. Espero que no pongas cortapisas a mi comentario y, en cualquier caso, enhorabuena por tu nuevo cargo.

candidato 18 dijo...

en este blog cortapisas a los comentarios que se hacen de manera respetuosa ninguno.

tal como digo en la entrada, la lista que encabezaba Rosa Díez obtuvo el 78% de los votos emitidos por todos los afiliados. logicamente no votaron el 100% de los afiliados pero si que lo pudieron hacer todos ellos a diferencia de los partidos tradicionales que solo votan los delegados.

de todas maneras no hay problema en modificar la entrada si se entiende que votaron el 100%.

la participación fue del 38% como se puede ver hoy en la portada de la web de upyd y sinceramente no creo que sea un mal dato. con una elección con una lista claramente favorita y teniendo en cuenta que votar exigía desplazarse a la capital de provincia me parece que se puede estar satisfecho.

en las primarias americanas no se llega al 25% de participación y en españa el único dato algo comparable puede ser las primarias de iu en 2007 en las que con dos candidaturas muy ajustadas votó el 38% y en este caso se hacía por correo postal certificado por lo que las facilidades eran mucho mayores.

comparar la participación de unas elecciones internas con la de unas elecciones europeas me parece poco afortunado la verdad. además para los que llevamos tiempo trabajando en upyd ese porcentaje, entre el 30 y el 40%, coincide con el de afiliados "activos" que participan en el día a día del partido a través de su CEL.

un saludo

Jose Luis Cuena dijo...

David mucho ánimo con el MIR, concéntrate y al toro!!!

X otro lado, sabes que mi confianza la tienes, y al igual que te la doy, te la puedo quitar eh!!! jejeje... ASí que no nos defraudes!! XD

No, en serio, que me alegro muchísimo que estés ahí y que yo creo que a mucho nos representas desde el CD y espero que así lo hagas!!!

Ahhhh y a trabajar, vale después de tu MIR, pero a trabajar, por favor, por la UNIDAD!!!

1 abrazooooo

Cuena

P.D. Gracias a este blog es por lo que yo me animé primero a mirar (aquellos debates callejeros) y luego a colaborar en UPyD!!

lisufelligus dijo...

Hola, David: Enhorabuena por la victoria.
El MIR es mucho más fácil que ésto, ya verás.
Mucha suerte, figura.

Anónimo dijo...

Enhorabuena por tu nombramiento para el CD de UPyD.
Mucha suerte con tus estudios!
Un abrazo
Andrés Mosquera

Unknown dijo...

Enhorabuena... y a estudiar. Creo que estás en "racha", pero ya se sabe que no hay que dejar ningún cabo suelto. Respecto al comentario de Rufinin... podemos entrar en una "guerra de cifras" pero lo cierto es que UPyD ha puesto una "pica en Flandes": ningún partido político en España permite la votación directa a los miembros del CD, ni a los delegados que los tienen que elegir. Aquí no ha habido avales, ni demás zarandajas. Lo que ha existido ha sido la legitimización de un partido y de sus propuestas. Saludos.

Buenos dias con Poesía dijo...

He estado viendo tu mitin en Las Rozas. Espero que estés ya preparando el siguiente. Cuando tengas tiempo escribe por aquí y cuentanos tus experiencias en el CD que se agradece. Y remata la carrera con un buen MIR.