lunes, 30 de mayo de 2011

Criterios para apoyar a otras fuerzas políticas tras el 22M

Estos criterios, aprobados el pasado sábado por el Consejo de Dirección del partido y ratificados posteriomente por el Consejo Político, reflejan ni más ni menos el compromiso adquirido con nuestros votantes durante la campaña electoral.

1– Sólo votaremos a favor de candidatos de partidos, tanto nacionales como regionales o locales, que se comprometan públicamente a apoyar estas dos medidas:

a) Reforma de la Ley Electoral en el sentido del Informe elaborado por el Consejo de Estado y de la proposición de ley de UPyD para reformar la LOREG, presentada en el Congreso de los Diputados en esta legislatura.

b) Retorno al Estado de la competencia de educación para conseguir un sistema educativo unificado y una enseñanza de calidad común en todas las CCAA, incluidas las bilingües, donde se garantizará efectivamente el derecho a elegir lengua vehicular en la escuela.

2 – No votaremos a partidos que rechacen estos dos compromisos, sea cual sea la justificación que puedan alegar sus candidatos.

3 – La oferta de coaliciones de gobierno, consejerías, concejalías, puestos en empresas o entidades públicas y similares, no sustituirá en ningún caso a las condiciones expresadas en el punto 1.

4 - UPyD no entrará a formar parte de coaliciones de gobiernos autonómicos o locales, ni siquiera con partidos que asuman estas exigencias (salvo en situaciones excepcionales de emergencia que requieran gobiernos de concentración) y en cuyo caso sólo votaremos a su candidato. La razón es mantener intacta nuestra libertad de voto para condicionar la acción del gobierno autonómico o municipal.

5 – Si UPyD consigue la mayoría suficiente y apoyos de otros partidos para formar gobiernos locales estables no es indispensable que los otros partidos asuman las reformas indicadas, pero nuestros candidatos a alcalde dejarán bien claro que la consecución de estas reformas es un objetivo irrenunciable de nuestro partido en todas las instituciones donde está presente.

6 – El sentido del voto de los cargos de UPyD a los candidatos a alcalde o presidente autonómico no prejuzga ni determina el voto de nuestros cargos públicos en votaciones posteriores, que en todo caso se valorarán (o se negociarán en su caso) una por una.

7 – No facilitaremos en ningún caso el acceso a la alcaldía de acusados en un proceso de corrupción.

0 comentarios: