domingo, 16 de octubre de 2011

El objetivo: grupo parlamentario de UPyD

Si con una sola diputada hemos conseguido tanto, qué no podremos conseguir con un grupo parlamentario de UPyD que tenga voz en todas los debates y comisiones y una mayor capacidad a la hora de presentar proposiciones y enmiendas.

Las condiciones para formar un grupo parlamentario están recogidas en el Reglamento del Congreso de los Diputados y son las siguientes:

* Se requieren al menos 15 diputados o 10 senadores para formar grupo parlamentario.
* En caso de no alcanzar dicho mínimo, una formación política, podrá formar grupo parlamentario a partir de 5 diputados, siempre y cuando se posea un 15% de los votos en las circunscripciones donde se haya presentado o un 5% de los votos en el conjunto de la nación.

Ese es el objetivo para el próximo 20 de noviembre. Es complicado pero no imposible. En los últimos cuatro años hemos recorrido un camino lleno de obstáculos en el que nadie apostaba en un principio a que llegásemos a donde estamos ahora. Está en nuestra mano conseguirlo. Quedan 5 semanas y este blog se pone de nuevo en marcha.

2 comentarios:

stb dijo...

Por un lado: ¡Qué gran vídeo!
Por otro: ¡Qué gran currículum! Felicidades por todo lo conseguido, candidato18.

Anónimo dijo...

Rosa !forever¡. Creo que es de lo más coherente que escuchamos en el parlamento, tantas veces ridículo e incompetente, lleno de tanta vacuidad y tanto político inconsistentes.
Eres de las pocas políticas/os que me reconcilian con la casta.
por supuesto cuantea con mi voto