martes, 29 de enero de 2008

los otros

El Pulsómetro de la Cadena Ser es una encuesta semanal que con un tamaño muestral pequeño (1000 personas) trata de reflejar los cambios en las tendencias de voto aunque bien es cierto que su fiabilidad es pequeña por numerosas razones. Como la mayoría de los medios, la Cadena Ser no refleja los datos referentes de UPyD bien porque no existimos realmente o bien porque no les interesa que existamos.

Ha sido repasando los datos de intención de voto decidida cuando me he encontrado con unos datos bastante curiosos:
- OTROS, 21/11/07: 6,2%
- OTROS, 04/12/07: 7,0%
- OTROS, 09/01/07: 7,6%
- OTROS, 23/01/08: 8,0%

Excluyendo a los partidos que si aparecen en la encuesta (PSOE, PP, IU-IC, CIU, PNV, ERC), ¿somos nosotros los que estamos detrás del aumento del voto a los OTROS o es que el BNG, CC y demás pequeños partidos regionalistas/nacionalistas están aumentando su intención de voto de manera desmesurada?

(Pulsómetro Cadena Ser: Consulta la encuesta íntegra)

3 comentarios:

Javi dijo...

Hola.
Tienes mucha razón. Desgraciadamente partidos que aparentemente obtendrán menor número de votos aparecen en las encuestas mientras que nosotros tenemos que deducir nuestra representatividad, porque no interesa que aparezcamos.
Algo estaremos haciendo bien para que no interese!!
Perdona que no te incluyera antes en el blog de upyd en secondlife.
Un saludo

Anónimo dijo...

Sí yo creo que para La Ser, El País, Público etc Rosa Díez es "la otra", la de la copla, la que no se pué mentar.


El problema para ellos es que mucha gente va dejando a la esposa de siempre (el Psoe), cada vez más difuminada y deteriorada, para irse con ella, más jovial y auténtica.

Más o menos como era el Psoe al inicio de la transición, un partido que irradiaba energía.

Saludos

Alberto D dijo...

En el barómetro de Antena3 nos dan 4 diputados, en Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia. Nos falta otro más en Madrid y así ya tendremos grupo parlamentario propio. Un saludo,

Alberto Durán