domingo, 6 de julio de 2008

apuntes sobre el orgullo ´08

UPyD estuvo presente ayer en la manifestación del Orgullo´08 que se celebró en Madrid.

Un grupo de entre cincuenta y cien personas según el momento hicimos a pie y bajo un calor sofocante el recorrido de la marcha desde la Puerta de Álcala a la Plaza de España. Encabezando nuestra presencia una pancarta bajo el lema IGUALDAD REAL Y EFECTIVA y acompañándonos durante todo el recorrido Rosa Díez.

No hubo ningún tipo de incidente como le hubiese gustado a la revista Zero y otros colectivos de "izquierda" sino todo lo contrario. Durante todo el recorrido aplausos y gritos de ánimo y miles (en serio, miles) de personas se acercaron a Rosa para agradecerle su presencia, felicitarle por el éxito de UPyD y hacerse una foto con ella. En algunos momentos nos vimos desbordados por tan buen recibimiento que nos impedía avanzar con normalidad.



A pesar de que estaba anunciada nuestra presencia en la pancarta inicial junto con el resto de representantes de colectivos, partidos políticos y sindicatos finalmente "la organización" nos comentó en el último momento que no íbamos a tener representación en la cabecera porque:
a) no habíamos cursado nuestra petición por escrito para estar representados en la cabecera de la marcha con suficiente antelación (aunque desde hacía más de un mes se había comunicado por escrito nuestra asistencia a la marcha).
b) no habíamos sido invitados formalmente por la "organización" que según esta segunda explicación decidiría quién sí y quién no está representado en la cabecera.
Por ello no estuvimos presentes en esa cabecera. Algunos miembros de la "organización" no querían que estuviésemos allí y lo consiguieron.

A pesar de que los medios de comunicación que más han intoxicado y manipulado sobre las posiciones de UPyD en lo referente a los derechos de los homosexuales sabían de nuestra presencia en el Orgullo ´08 no busquéis el nombre de UPyD en sus crónicas ni ninguna declaración de Rosa Díez. Para poder seguir mintiendo y tergiversando es mejor seguir ocultando la realidad. Afortunadamente los que estaban allí nos vieron y podrán comprobar como se las gastan algunos de los medios que se dicen plurales y se comportan de una manera tan sectaria.

UPyD estuvo de nuevo donde tenía que estar y no puedo más que alegrarme por ello. UPyD volvió a dejar claras sus posiciones aunque muchos sigan intentanto que no se nos escuche, que no se nos vea. Afortunadamente, cada vez lo tienen más difícil porque la gente no se deja engañar tan fácilmente.

PD: En la carroza de IU que nos precedía se enarboló durante el recorrido una bandera del régimen comunista cubano (ninguna española por supuesto). Tuve ganas de acercarme y preguntarle al chaval que la portaba si por casualidad conocía la situación de los derechos humanos, y más concretamente de los de los derechos de los homosexuales, en la "democracia" castrista. No creo que suceda pero si pasas por aquí, puedes informarte en este enlace.

3 comentarios:

ADRIAN SERRANO dijo...

David, el mundo de los colectivos cada vez más se asemeja a una "mafia rosa".

Durante años tuve junto con mi madre un local de copas en Cullera (EL PASO) local de ambinte mixto (allí venía quien quisiera y punto) todos los años debíamos de "colaborar" económicamente si no queríamos ver ensuciada nuestra publicidad.

Más, en Valencia la semana pasada fue la manifestación local, bien, cre que te lo comenté el sábado pero lo repito aquí para que trasladarlo a los miles que te leen, decía que en Valencia se permite todos los años desfilar a los "maulets" y a los "independentistas" que desfilan reclamando la independencia, con banderas independentistas, y a quienes la organización les permite participar para así obtener mayores cifras de participación.

Respecto a las banderas, siempre hay ignorantes que no saben o no quieren saber, que les parece "bonita" y por eso se la compran o la llevan a cualquier manifestación. Por suerte, este año no, pero otros sí, he visto pancartas contra Castro portadas por cubanos que iban totalmente desnudos (que es como se sienten ante su patria).

Por último, lo de los medios está más que claro, pero tranquilo que poco a poco conseguiremos más presencia, no les quedará otra, seguro.

Un saludo ;)

Anónimo dijo...

"conocía la situación de los derechos humanos, y más concretamente de los de los derechos de los homosexuales, en la "democracia" castrista"


Esto es muy interesante porque a pesar de que la hija de Raul Castro ya intentó una apertura en este sentido...un año mas se ha impedido la manifestación

http://www.cubaencuentro.com/es/cuba/noticias/la-policia-impide-una-marcha-independiente-por-el-dia-del-orgullo-gay-93639

Es interesante el borreguismo que demuestran algunos.

Recuerdos perdidos dijo...

Comparto la opinión de Adrián y de el Anónimo.
Me alegra saber que Rosa se siente respaldada por los ciudadanos; eso muestra que una parte de la población empieza a despertar y a hacerse preguntas.
Saludos.