martes, 30 de septiembre de 2008

cartas al director, Público

Tras leer pormenorizadamente los datos referentes al Publiscopio del pasado lunes me pregunto si en lo sucesivo sería posible que dicha encuesta preguntase en el apartado de valoración de líderes por la nota que le otorgan los ciudadanos a Rosa Díez. Como cabeza visible de UPyD, quinto partido político más votado en las pasadas elecciones generales, creo que sería de recibo conocer esa valoración al igual que conocemos gracias a esta encuesta las de Ibarretxe (PNV) o Puigcercós (ERC).

Aunque el Publiscopio elaborado por el Obradoiro de Socioloxia tiene dificultades para reflejar datos aproximados sobre esta nueva opción política seguramente debido a la falta de un registro histórico (antes de las elecciones generales ninguna de sus macroencuestas detectó la irrupción de UPyD en el Parlamento mientras si que daba posibilidades a otros partidos como Aralar) considero un dato de interés conocer si, como aventuran algunos, la labor de Rosa Díez en el Parlamento durante los últimos meses le ha posibilitado, además de multiplicar por ocho la intención de voto de su partido, convertirse en la líder política más valorada por los españoles.

David Andina Martínez

Actualización: ESTA CARTA NO FUE PUBLICADA pero en la siguiente encuesta sí se publicó la valoración de Rosa Díez.

5 comentarios:

Kobol dijo...

Hola David

¿te la han publicado?

candidato 18 dijo...

ayer la mande muy tarde así que en todo caso la podrían publicar mañana miércoles.

a ver...

Nidiestronisiniestro dijo...

Pues no, creo que no la han publicado. Parece que, para Público, Rosa Díez no es el único miembro (ellos preferirían llamarla "miembra") de UPyD que no existe...

Apostata dijo...

Tenéis que ser muy jóvenes y muy soñadores para imaginar que semejante libelo vaya a publicar una carta como esa. Ellos saben muy bien a quien sirven, y desde luego no es ni a la verdad, ni a la democracia, ni a los ciudadanos.

La consigna en la mayoría de los medios de comunicación es: "ni un micrófono, ni una imagen, ni una línea para UPyD, salvo que sea para glosar su derrota".

Un saludo

Anónimo dijo...

Es verdad que Aralar no entró por Gipuzkoa en las generales pero la de Público fue la única que acertó al preveer que sobrepasaría en esta provincia a Ezker Batua. Yo me creo ese Publiscopio, en lo que respecta a Aralar al menos, es obvio que van a subir (está por ver cuanto)