domingo, 19 de octubre de 2008

Kike Figaredo

Kike Figaredo es un jesuita español que lleva más de 20 años trabajando en Camboya. El lugar en el que estoy trabajando yo durante estos meses es, en gran parte, obra suya. Empezó ayudando a los cientos de miles de camboyanos refugiados en la frontera tailandesa y desde entonces no ha parado de poner su granito de arena para que este país salga adelante: escuelas, hospitales, atención de los niños con polio o que han sufrido la explosión de las minas antipersona que todavía inundan los caminos y tierras de Camboya, campañas de microcréditos... Además ha participado activamente en las campañas para la prohibición de las minas antipersonas y para la erradicación de las bombas de racimo.

Su labor le ha valido numerosos reconocimientos y este mismo año fue uno de los finalistas del premio Príncipe de Asturias de la Concordia que finalmente recayó en Íngrid Betancourt.

Durante el mes de octubre, Kike Figaredo se encuentra en España realizando una gira cultural bajo el lema "Camboya, más cerca" con el grupo de baile que el mismo ha impulsado aquí en Battambang y en el que participan niños minusválidos, cuyo esfuerzo y cuyas historias emocionan a todo el que asiste a éstas actuaciones.

Yo tuve la suerte de poder verles actuar poco antes de iniciar mi viaje. Aunque la gira esta a punto de finalizar todavía estáis a tiempo. Os dejó aquí los lugares de las últimas actuaciones. Si podéis asistir os aseguro que merece la pena.

20 de octubre, Barcelona: Teatro CosmoCaixa, 20h00
24 de octubre, Zaragoza: Centro Cultural CAI, 21h00
26 de octubre, Madrid: Teatro Caixa Forum, 18h00
28 de octubre, Córdoba: Conservatorio de Música, 20h00
29 de octubre, Sevilla: Centro Cultural Cajasol, 20h00
31 de octubre, Badajoz: Teatro López de Ayala, 21h00
2 de noviembre,Madrid: Teatro Colegio Jesuitas, 19h00

0 comentarios: