lunes, 3 de noviembre de 2008

Encuesta Público: UPyD tercera fuerza política

Según el Publiscopio se detiene el bajón en las encuestas que había experimentado el PSOE en los últimos meses y éste se sitúa exactamente a la par que el PP (39,4%). Espectacular subida de UPyD que obtendría el 4,2%, casi un punto por delante de IU que vuelve a desplomarse. Las perspectivas electorales de UPyD se corresponden con la buena valoración de su líder, Rosa Díez, a la que los encuestados le otorgan una nota del 4,8 convirtiéndose así en la segunda política nacional mejor valorada, a sólo una décima de Zapatero.



Más información aquí.

PD: Público finalmente publica la valoración de Rosa Díez. Gracias!

5 comentarios:

Apostata dijo...

¡Pues no seré tonto, amigo David! Que he visto la rayica rosa toa tiesa, adelantando a los de CIU e Izquierda Unida y me he emocionado como un parvulito. Y eso que estos de público son superhipermegatalánticos, y nos suelen meter palos hasta en los recovecos de las costillas.

Esto va, amigo David. Y va porque Rosa Díez lo esta haciendo de película, pero también porque gente como tú sigue dedicandole un tiempo y un esfuerzo que podría ocupar en la Wii o en el tradicional pelado de pava de los parques. Por esa juventud ilusionada y comprometida, y por los que ya no somos tan jóvenes pero empujamos como el que más, cachabita en mano, vamos a reventar ese 4,2 en las europeas, y van a tener que hablar de nosotros hasta en los telediarios de la cuatro.

Un saludo.

López dijo...

Muy buenos datos para UPyD. Y ya van dos encuestas seguidas de diarios poco amigos que reflejan la consolidación de UPyD como fuerza política nacional.

Las europeas, en mi opinión, son clave para ver si UPyD es sólo el "efecto Rosa Díez" o es ese partido transversal que España necesita.

Saludos

Kobol dijo...

La de Público me cuesta mucho creerla. Me quedo con la de La Razón que va más en sintonía con el resto.

Ójala a partir de ahora la sintonía se como las de Público y La Vanguardia.

candidato 18 dijo...

apóstata,

acabo de ver la rayita porque esta mañana no estaba todavía... qué bien pintada está!!! a ver hasta
donde podemos llegar porque yo la verdad es que cada vez soy más optimista.

lópez,

a ver si las europeas nos las cuRramos bien y demostramos que es UPyD.

lord,

mira que no creer las encuestas de Público y La Vanguardia, siendo poeriódicos tan amigos de UPyD...

Nidiestronisiniestro dijo...

¿Pero de qué os sorprendéis? Es la progresión lógica de un partido que habla desde el sentido común y con un discurso que busca la integración de todos (no confundiendo integración con reírle las gracias a unos o a otros). Las europeas sólo serán un empujón más para el crecimiento del partido.