Este es un post quizás algo inusual.
Desde la lejana Camboya me gustaria felicitar a la ministra de Defensa, Carme Chacón, porque España será uno de los países firmantes del Tratado Internacional para la prohibición de las bombas de racimo que se rubricará el próximo día 3 de diciembre en Oslo.
La felicitación es más que merecida porque ya en julio la ministra se adelantó a la firma del acuerdo con la aprobación de una moratoria unilateral sobre el uso, producción, almacenamiento, compra y transferencias de este tipo de explosivos. Esta moratoria de respetarse nos sitúa entre los países líderes en la lucha contra este tipo de municiones que, junto con las minas antipersonas, acaban con la vida de decenas de miles de civiles inocentes cada año en países como éste y dejan mutiladas a un número aún mayor imposible de cuantificar.
Como han pedido diversas ONGs durante los últimos meses me gustaría que fuese el presidente del Gobierno en persona quien acudiese a la firma de este tratado la próxima semana. Al mismo tiempo me encantaría que el señor Zapatero utilizase parte de su renovado interés por las relaciones internacionales en conseguir que países como EEUU, Israel o Rusia se sumen a este importante acuerdo. Esto último seguro que será más complicado...
Lo dicho, felicidades ministra. España está, en esta ocasión, donde tiene que estar.
2 comentarios:
Todo eso está muy bien, no lo niego, pero a mí Chacón sigue sin gustarme. Los soldados españoles en el exterior necesitan urgentemente nuevas armas con las que hacer su trabajo defender su vida, y va nuestra ministra y les cambia el uniforme. ¿Las armas? Eso no, que ella es pacifista...
Y se dice que va a ser la sucesora de Zapatero. Miedo me da.
aunque no creo que sea de los/as peores ministros/as que tiene este gobierno mi felicitación se refiere únicamente a este asunto.
un saludo
Publicar un comentario