martes, 17 de febrero de 2009

espectacular

... la última encuesta del PNV del pasado domingo - elaborada por teléfono sobre 400 entrevistas- refleja que Ibarretxe obtendría 29 escaños, el PSE, 26; el PP, 10; UPyD, 3; Aralar, 2, Ezker Batua, 3; y Eusko Alkartasuna, 2.

El PNV está convencido de que en esa tesitura, el PP apoyaría a Patxi López sin exigir nada a cambio, lo que implicaría un empate a 36 escaños en una sesión de investidura. En este sentido, la llave la tendría el partido liderado por Rosa Díez, que con sus tres parlamentarios podría tener en su mano la decisión. UPyD se convertía pues no sólo en el árbitro de la gobernabilidad vasca sino también en el fenómeno sorpresa de la campaña, con un aumento espectacular que capitalizaría fundamentalmente un auténtico descalabro del PP, que perdería hasta cinco escaños.


Encuestas secretas al pil pil , Diario Vasco.

Hace semanas que damos por seguro el escaño por Álava pero el extraordinario esfuerzo que están realizando todos los afiliados y simpatizantes de UPyD en el País Vasco y en el resto de España nos pueden colocar en una posición decisiva para la gobernabilidad del País Vasco el próximo uno de marzo.

El segundo escaño sería seguramente el de Vizcaya y el tercero tengo mis dudas si sería el segundo por Álava o el primero en Guipúzcoa.

¡Ánimo compañeros, quedan 10 días!

0 comentarios: