lunes, 9 de marzo de 2009

hoy hace un año

A las 22:50 de la noche, cuando el escaño de UPyD en Madrid ya era seguro y cada vez parecía más posible convertirnos en la quinta fuerza política en España, Rosa Díez se dirigía desde la habitación del primer piso del Hotel Vilareal donde estábamos siguiendo la noche electoral al piso de abajo donde estaba ya todo preparado para dirigirse a los medios de comunicación y a los centenares de afiliados y simpatizantes que la esperaban.

Yo me quedé en el primer piso siguiendo los últimos datos del recuento a través de internet y pendiente de cualquier novedad que pudiese surgir en radios o televisiones. Me acuerdo perfectamente de los gritos de euforia y alegría que llegaban desde la planta baja pero desgraciadamente en el momento en que las televisiones anunciaban que se disponían a ofrecer en directo las palabras de Rosa Díez, Rodríguez Zapatero hacía su aparición en el balcón de la calle Ferraz. Y ya no se volvió a saber nada de UPyD durante el resto de la noche...

Nunca he podido ver integro el discurso de Rosa Díez de aquella inolvidable noche electoral. Como yo, cientos de apoderados e interventores de los pueblos de la periferia tampoco pudieron llegar a tiempo al hotel. Tampoco nuestros votantes del resto de España. En Youtube sólo hay pequeños fragmentos de pocos segundos que recogieron diversas televisiones. Esa noche, fruto de los nervios y la improvisación del momento, tampoco hubo nadie de la organización preparado con una cámara para grabar la intervención de Rosa como hacemos desde entonces con la mayoría de los actos del partido.

Al filo de la medianoche, cuando las televisiones y la mayoría de los simpatizantes ya se habían marchado, Rosa tuvo el detalle de volver a dirigirse a los allí presentes. De esa intervención, que si que pude disfrutar en directo, es este vídeo casero que cuelgo para vuestro recuerdo cuando hace ya un año de nuestra pequeña gran victoria.

0 comentarios: