martes, 7 de abril de 2009

tengo una pregunta para usted, TVE (IV): la iniciativa sigue creciendo

Internet se rebela contra el veto a Rosa Díez en TVE

El trato de los medios de comunicación a UPyD sigue dando qué hablar. En esta ocasión, los miembros de UPyD y ciudadanos afines se quejan porque TVE deja fuera del próximo 'Tengo una pregunta para usted' -que tendrá lugar el próximo 21 de abril- al que sí asistirán los líderes de IU, CIU, PNV y ERC.

David Andina, candidato de UPyD por Madrid en las pasadas elecciones generales, ha explicado que "no se invita a participar a UPyD a pesar de haberse convertido en las quinta fuerza política más votada en las pasadas elecciones generales superando en votos al PNV y ERC y a pesar de que según todas las encuestas en estos momentos UPyD triplicaría o cuatriplicaría sus resultados y Rosa Díez se encuentra siempre entre los líderes más valorados".

La blogosfera ya se ha movilizado para protestar por lo que ellos califican de "desprecio de TVE", lo que se ha visto reflejado en algunas redes sociales en las que se han llegado a crear grupos de apoyo.

Desde Diariocrítico.com hemos intentado conocer la versión de TVE, pero a la hora de redactar esta nota no se han pronunciado.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

hola esta pregunta va para mila ¿porque llaman a anta jente para el programa y no dejan preguntar a todos? me pareze que hay censurara y que esta mañado por alguien y lo digo porque lo e vivido

lisufelligus dijo...

TVE no se pronuncia porque no puede. No hay ninguna justificación técnica para explicar la marginación de UPyD en este medio. ¿Qué podrían alegar que sonara a objetivo?: nada. Tenemos más votos que PNV o ERC, Rosa Díez es la líder más valorada y que más expectativas levanta...

Anónimo dijo...

Siempre con las mismas batallas. No se invita a Rosa Díez basándose en la recurrida fórmula de la proporcionalidad. La Comisión del Congreso de RTVE no puede interpretar encuestas, sino datos objetivos, y el dato objetivo dice que UPyD tiene sólo un diputado en el Congreso, como el BNG o CC que tienen dos diputados, o Na-Bai y UPN que tienen uno. IU y ERC forman Grupo Parlamentario propio, al igual que el PNV o CíU.

candidato 18 dijo...

Ottinger,

Si sólo van los grupos parlamentarios entonces que vaya un representante por grupo parlamentario, no los dos. Estaría bueno que si ese fuese el criterio (grupos parlamentarios) tengan el doble de voz que el PNV o CIU.

En este caso creo que tenemos toda la razón de nuesta parte: no se está eligiendo ni por escaños, ni por grupos parlamentarios ni por votos que sería lo más lógico y lo que defendemos.

Y es posible que esta batalla la acabemos ganando. Quedan unos días para saberlo.