domingo, 17 de mayo de 2009

sin atajos

En estas elecciones al Parlamento Europeo se presentan 35 candidaturas. Pero sólo una, sí sólo una, lo hace presentando el aval de más de 15.000 electores. Es la lista de Unión, Progreso y Democracia que se presenta gracias a la firma de más de 40.000 ciudadanos españoles.

El resto de partidos ha preferido el camino más fácil y más corto. Pedir el aval de 50 cargos electos muchas veces mediante diferentes tretas o engaños como ha ocurrido con la lista de Iniciativa Internacionalista, presuntamente heredera de Batasuna, y que contó con el aval de cargos del PP y del PSOE además de cargos de ANV.

Me gustaría saber cómo se puede engañar a cargos electos para que den su apoyo a una lista electoral y cómo estos cargos electos pueden caer tan fácilmente en el engaño si realmente desconocen lo qué están firmando. La verdad es que hechos como estos colocan en muy mal lugar a nuestros cargos electos, ¿cuántas cosas más firmarán sin saber lo que realmente están firmando?, ¿son conscientes de su responsabilidad ante la sociedad española como cargos electos que son?.

Por eso considero que resultaría interesante conocer qué cargos electos han apoyado además de la candidatura de Iniciativa Internacionalista otras candidaturas, como las numerosas de extrema derecha, lo que les permitirá presentarse a estas elecciones y servirse de los recursos públicos disponibles para obtener más publicidad. Más que nada para que sus electores puedan tenerlo en cuenta la próxima vez que quieran conseguir el respaldo de la urnas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay una que se conoce: la coalición que ha firmado Rivera con Libertas y unos salmantinistas que reivindican el Reino Leonés (!?)

Los concejales de los salmantinistas han puesto las firmas, y el millonario de Libertas pondrá la pasta e impondrá en la lista a Durán como número 1 y a varios activistas anti-aborto. Vivir para ver.

Unknown dijo...

Felicidades por tu trabajo. Estoy contigo; mínimo un eurodiputado. Dos, ya sería "demasiado". En cualquier caso creo que podemos estar satisfechos, al menos del trabajo realizado. Veras como pasado mañana tendremos algo que celebrar. Un saludo.

Unknown dijo...

SI tenemos algo que celebrar....