martes, 22 de febrero de 2011

más de tres años esperando una entrevista

Hace ya tres años, el 19 de febrero de 2008, Rosa Díez y muchos de los que la acompañabamos ese día fuimos agredidos por "estudiantes" de extrema izquierda en la Universidad de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense de Madrid. Lo que pretendía ser una conferencia más, como las decenas que se hicieron antes y después de las elecciones generales en campus universitarios de toda España, se convirtió en una noticia de impacto nacional en una tensa precampaña en la que también fueron agredidas las populares María San Gil y Dolors Nadal.

El día siguiente, Rosa Díez fue entrevistada durante unos minutos en el programa Hoy por Hoy que dirige Carles Francino todas las mañanas en la Cadena Ser. Recuerdo muy bien esa entrevista porque durante años fue la Cadena Ser mi radio preferida por "tradición familiar" y me irritaba enormemente el boicot mediático que desde los inicios de UPyD se había ejercido desde todas las plataformas del Grupo Prisa contra este partido. En esa entrevista, lástima que no pueda encontrar el audio, Carles Francino prometía en antena a Rosa Díez una entrevista en mayor profundidad en su programa antes del 9 de marzo que se celebraban las elecciones generales.


No hubo ninguna entrevista a Rosa Díez en el programa Hoy por Hoy durante esa campaña electoral. Tampoco la hubo en ninguno de los programas informativos de la Cadena Ser (Hora 14, Hora 20, Hora 25 o A vivir que son dos días). Tampoco la ha habido en los tres años siguientes y tampoco parece que la vaya a haber en el futuro más inmediato.

Solo Gemma Nierga la entrevistó en una ocasión en su programa La Ventana seguramente porque entre ambas queda una cierta amistad ya que Rosa Díez participó durante años en la tertulía de políticos de su programa.

La Cadena Ser, desde que se fundó UPyD en septiembre de 2007 y desde que Rosa Díez es diputada nacional y representante del quinto partido político en número de votos tras las elecciones generales de marzo de 2008, no ha estimado necesario entrevistar a Rosa Díez en ninguno de sus programas informativos.

Contrasta esta actitud, por ejemplo, con el eco que reciben en la Cadena Ser los líderes del entramado ETA-Batasuna que han sido entrevistados en varias ocasiones en estos últimos años (el último Rufi Etxeberria hace dos semanas) o la atención que estan prestando al proyecto de partido ecologista, Equo, que ya ha sido objeto de varios publirreportajes (el último en el País Semanal de pasado domingo).

Hace ya años que deje de escuchar esta emisora de radio por razones como éstas pero creo que sus oyentes se merecerían al menos una explicación.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Se que no te servira de consuelo, pero el boicot es total en toda la geografia nacional.Nos temen y por eso les chantajean con la retirada de fondos de sus emisoras, aun asi se siguen llamando y presumiendo de ello PRENSA LIBRE.
Me rio de su libertad.
Animo ya los tendremos suplicando el perdon.

Rolan dijo...

No solo por esto que explicas, si no por mucho más, como el sectarismo pesoísta, la falta de rigor informativo, etc., yo también dejé de escuchar la cadena SER. Además se constata que en cada nueva oleada del EGM, la SER pierde oyentes a cientos de miles.