miércoles, 9 de febrero de 2011

proyección documental Derribo, miércoles 9 a las 19:30 Hotel Gran Velázquez (Madrid)


Desde el grupo de Estudiantes de UPyD os inivitamos a asistir a la proyección de la película "Derribo" y al coloquio posterior sobre la misma que organiza la asociación Asopazco el próximo miércoles 9 de febrero a las 19:30 en el Hotel Gran Velázquez, C/ Velazquez 62.

La película narra el derribo hace 15 años por parte de la Fuerza Aérea de Cuba de dos avionetas civiles desarmadas en espacio aéreo internacional mientras llevaban ...a cabo una misión humanitaria de búsqueda y rescate de balseros que huían de Cuba. Dicha acción fue condenada por la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas y numerosos gobiernos democráticos. El coloquio posterior se establecerá entre el público asistente y los familiares de las víctimas y pretende dar a conocer entre los jóvenes, a los que va dirigido el acto, los hechos ocurridos y una visión diferente de la realidad cubana. Adjunto el cartel del acto donde podréis ver más información.

Aprovechamos para comentaros que desde hace unos días esta funcionando dentro de la web de la Fundación Progreso y Democracia un nuevo espacio dedicado a Latinoamérica en el pretendemos dar cabida a distintos materiales centrados en la falta de libertades y la lucha por la democracia en Latinoamérica prestando especial atención a Cuba y Venezuela. Os animo a mandar todo tipo de contenido que nos pueda ser útil para la web (noticias, documentos, análisis, proyectos o activades que conozcáis...) además de cualquier sugerencia o idea.

Este coloquio es la primera iniciativa con la que colaboramos estrechamente desde esta nueva área de trabajo de la Fundación por lo que te pido que dentro de las posibilidades de cada uno hagas un esfuerzo por acudir y especialmente por difundirlo entre tus amigoS.

1 comentarios:

antonio dijo...

Estará disponible por streaming o en algún medio de divulgación después de proyectado?