martes, 11 de marzo de 2008

rizando el rizo de la manipulación informativa

La Cadena Ser en su espacio de información local y regional, El Foro, del día de hoy se ha dedicado a analizar rigurosamente los resultados de las elecciones generales en la circuncripción de Madrid. Durante una hora, desde las 19 a las 20 horas, el programa ha repasado minuciosamente todos los datos y ha contado con la intervención de expertos y de representantes de los distintos partidos políticos de la Comunidad.

En un alarde de objetividad durante los 60 minutos que dura el programa no ha existido ninguna mención a UPyD. Ninguna, ni de pasada. Es un insulto a la inteligencia lo que ha hecho hoy este programa de radio y un flaco favor a la independencia y a la pluralidad que desde este medio pregonan. Para el periodista que realiza este espacio informativo, Javier Manzano, no es significativo que UPyD haya conseguido más de 130.000 votos y un escaño en Madrid, no es significativo que se haya quedado a menos de un punto porcentual de IU y tampoco es significativo que UPyD se haya convertido en la tercera fuerza política en numerosos barrios de Madrid y en decenas de municipios, especialmente en la zona noroeste.

Vergüenza le tenía que dar al periodista su falta de rigor y su intento de manipulación de la información.

8 comentarios:

Kobol dijo...

Por cierto, el municipio donde UPyD ha sido más votado por lo que he visto hasta ahora es Garganta de las Fuentes en Madrid con el 6,99%!

Anónimo dijo...

Típico del sectarismo habitual de la SER, que suele rozar el insulto a la inteligencia. Por desgracia no es la única emisora sectaria (periodistas sectarios hay de todos los colores, que ponen las consignas de su empresa por delante de la honestidad profesional).

Soy escuchante habitual de diferentes emisoras de radio y las dos únicas que puedo decir que han tratado de forma correcta y objetiva a Rosa Díez y a UPyD son Radio Intereconomía y especialmente Onda Cero (en los informativos de Juan Pablo Colmenarejo y Carlos Alsina, por ejemplo).

Un inconformista dijo...

buenas

una propuesta:

despues del 9-m muchos blogs desaparecen pero otros seguiremos aqui, deberiamos plantearnos crear un portal o red de blogs afines al partido que queden activas para mantener esta linea que tan buenos frutos ha dado

lo dejo en tus manos, tu que manejas algo dentro del partido... ;)

saludos

http://motivosparallorar.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Se está hablando mucho de Rosa estos dias, del partido...creo que el partido debe dar a conocer sus siglas como maxima prioridad muchos no lo conocen...

Desde luego ultimamente en meneame se habla mucho de esta nueva opcion politica, está suponiendo una revolucion.

candidato 18 dijo...

http://grupomagenta.blogspot.com

es un recopilador de blogs no oficial de upyd al que puedes agregarte.

un abrazo

Anónimo dijo...

Como dijo Boskov secta es secta. Un abrazo magenta/ Javier (Madrid)

Trecet dijo...

David:

Aquí tienes un pequeño análisis de unos amigos de la fundación Juan March sobre la procedencia del voto de UPyD en Madrid. Es muy interesante:

http://lamoqueta.blogspot.com/2008/03/la-batalla-de-madrid.html

candidato 18 dijo...

gracias jorge,

estoy recopilando todas los estudios sobre de donde provienen nuestros votos para un próximo post.