domingo, 26 de octubre de 2008

presentación del encuentro

Han pasado casi 6 meses desde que se empezó a hablar del tema. Al principio era sólo una idea. Luego, David escribió un borrador, que con el paso del tiempo se ha modificado tanto que ha quedado casi irreconocible. Los diferentes cambios han movido conferencias de sitio, quitado y añadido ponencias, y dándonos a los organizadores un montón de quebraderos de cabeza…

Pero la espera ha merecido la pena. Estamos celebrando el I Encuentro de Estudiantes y Jóvenes de UPyD, y esperamos que se convierta en una tradición. Y es que las dos ideas principales del mismo han permanecido inalteradas: la creación de un clima de cohesión y compenetración entre los jóvenes del partido, y la creación de grupos de estudiantes en toda España, con la intención de llevar a todos el mensaje de UPyD.

Mensaje que es en sí mismo la verdadera atracción de UPyD entre los estudiantes. La gente joven está cansada de los políticos de siempre y el mensaje de UPyD es renovador, es un mensaje de futuro, hecho tanto para las mayores como para las jóvenes generaciones.

Por ello, la principal función de los diversos grupos de UPyD, de las Coordinadoras territoriales, de los Comités Locales, es llevar este mensaje a la calle. Y es ahí donde entramos nosotros, pues tenemos más facilidad que nadie para llevar este mensaje a las universidades, a las aulas y, en definitiva, a los estudiantes.

El mensaje es la atracción, pero nosotros somos la fuerza de UPyD. Todos los afiliados, mayores y jóvenes, somos el sostén de este partido. De aquí que no queramos unas juventudes, pues “la unión hace la fuerza”, y creemos que podemos hacer mucho más aportando nuestras ideas y opiniones directamente dentro de UPyD, y no en una estructura aparte.

Por último, y sin ganas de extendernos demasiado, espero que este Encuentro os guste tanto como a nosotros, que continuéis ilusionados por el proyecto que nos une, y que este I Encuentro de Estudiantes y Jóvenes de UPyD nos sirva a todos para futuros Encuentros y para afrontar el futuro con ganas e ilusión.

Un saludo,

Ignacio Martín García
Roberto Hernández Rodríguez
Coordinadores del grupo de Estudiantes y Jóvenes de UPyD


Gracias a los dos, Nacho y Roberto, por vuestro trabajo. Seguro que ha merecido la pena.

2 comentarios:

ADRIAN SERRANO dijo...

HA SIDO.... fantastico, emocionante, productivo, divertido, de un nivel que costará superar, exitante y hasta casi erótico.

Hoy me siento como el día posterior a la "cremà" de las fallas, una mezcla entre nostalgia por lo que se ha acabado, un cúmulo de recuerdos y la sensación de que algo nuevo empieza a nacer, las fallas del año siguiente... en este caso, las ganas de seguir trabajando, ahora reforzadas.

ah! y recordando aquella divertida respuesta de F. Sosa... a mí ahora el cuerpo me pide más UPyD

candidato 18 dijo...

ya he visto algunas fotos... que envidia!!! el año que viene repetimos seguro y ese no me lo pierdo