miércoles, 18 de marzo de 2009

ahora europa

Faltan todavía 81 días para la celebración de las elecciones europeas pero ya empieza ha hablarse cada vez más de la nueva cita electoral.

El PP, crecido tras el resultado de gallegas y vascas, va a echar el resto para conseguir una victoria que le permita pedir un adelanto de elecciones a Zapatero o al menos presentar una moción de censura. Por su parte el PSOE parece buscar una mujer como número dos de su lista que consiga atraer a unos votantes que seguramente están bastante descontentos con el rumbo de los acontecimientos. La verdad es que los nombres que se manejan al menos a mi me parecen bastante poco atractivos: Trinidad Jiménez, Cristina Narbona, Carmen Calvo...

Por su parte el Parlamento Europeo pone en marcha su campaña para fomentar la participación con el lema "Tú eliges" que como ya comente aquí curiosamente es el mismo que ha utilizado UPyD para sus pasadas elecciones autonómicas. Y en UPyD solucionado lo del lema tampoco estamos de brazos cruzados: se están dando los últimos retoques al programa electoral que tendrá que aprobar el Consejo Político en las próximas semanas, nuestro candidato Sosa Wagner está empezando a recorrer la geografía española para dar a conocer el proyecto que nos une y se está empezando a diseñar una campaña que empezará con fuerza tras las vacaciones de Semana Santa.

Para UPyD las expectativas son buenas (por no decir muy buenas): las encuestas han reflejado hasta ahora un incremento continuado de la intención de voto llegando a superar a IU e incluso el umbral del 5%, los resultados en el País Vasco y Galicia han triplicado los porcentajes de las generales, una baja participación suele favorecer a partidos con el electorado más movilizado y activo y además la menor importancia que muchos ciudadanos otorgan a estas elecciones permite utilizar el voto para premiar o castigar las actuaciones que cada partido ha realizado en los últimos meses. Además no olvidemos que la circunscripción es única lo que ayudará a que muchos ciudadanos tengan más claro el 7 de junio cuál es el "voto más útil".

1 comentarios:

Sentimiento Perico dijo...

Pues yo tengo muchas esperanzas en que podamos obtener un gran resultado en las europeas, desde luego las encuestas son inmejorables.
Saludos.
http://ciudadano-rebelde.blogspot.com