miércoles, 4 de marzo de 2009

Cartas al director

Según recoge El País en su edición de hoy parece ser que lo único que tiene claro el PSE tras los resultados de las elecciones vascas es que en ningún caso negociarán el apoyo del parlamentario de UPyD, Gorka Maneiro, aunque éste terminase siendo decisivo para la investidura de Patxi López. Como simpatizante de este nuevo partido me pregunto de qué no quieren hablar los socialistas vascos para obtener ese apoyo: de conseguir un gobierno constitucionalista tras 29 años de hegemonía nacionalista, de garantizar a los padres el derecho a elegir la lengua en la que quieren que se escolarizen sus hijos, de derrotar a ETA y a su entorno con todas los instrumentos del Estado de Derecho, de dejar de utilizar el cálculo del Cupo Vasco como un instrumento de chantaje al Gobierno… Señores del PSE, un acuerdo entre partidos constitucionalistas nunca será un frente. Un gobierno es frentista o no por la forma en que gobierna y de gobiernos frentistas en el País Vasco hay ejemplos suficientes como para no querer repetirlos. Por favor, menos orgullo y más responsabilidad ante esta oportunidad histórica.

Enviada a la sección Cartas al Director de El País el 3/03/09.


Actualización (11/03/09):

Estimado lector:

Le agradezco el envío de su carta para su publicación en la sección de Cartas al Director. A pesar del interés de la misma, lamento que no haya sido seleccionada debido al exceso de originales que recibimos y a la falta de espacio.

Atentamente,

JAVIER MORENO
DIRECTOR

3 comentarios:

Un inconformista dijo...

no te deberia sorprender estas posturas del PSE, la secta no perdona a los traidores, su sectarismo llega a todos sus tentaculos, empezando por los mediaticos

saludos desde

http://motivosparallorar.blogspot.com/

Anónimo dijo...

En España no creo que llegue a un 5% los políticos "de altura" para llegar a hacer algo más que llenarse egos o bolsillos. Poco espero yo de éstos, cada vez menos. Eso si para unirse a bandas estilo BNG o ERC no tienen miramientos

Araxe dijo...

Como simpatizante de UPyD estoy totalmente de acuerdo con la carta al director pero desde el punto de vista de un partido como el PSOE que hace tantos cálculos electorales, a ver cómo explica ahora una negociación con UPyD.

Por otra parte creo que el PSE está jugando con que sabe que en el PP y en UPyD tienen tantas ganas de desalojar al PNV que le van a apoyar sí o sí, con lo cual no tiene que ceder en nada.

Con 13 escaños (los que tiene el PP) Anxo Quintana fue vicepresidente.

Y aquí no van a tener que llegar a eso.