El rector, señor Carlos Berzosa, no hizo nada para tratar de identificar a los supuestos estudiantes a pesar de las numerosas imágenes disponibles. Para el rector el acto "transcurrió con normalidad" y los violentos no merecían ningún tipo de amonestación por su parte. Los incidentes quedaron impunes para vergüenza de todos los que estudiamos en la UCM.
Lo peor es que tolerar este tipo de comportamientos tiene sus consecuencias. Esta gentuza se cree más fuerte al percibir que gozan de total impunidad. Así en la Facultad de Políticas de la Universidad Complutense mes a mes se van acumulando nuevos ejemplos de violencia en forma de pintadas sin que las autoridades académicas hagan nada por evitarlo: insultos contra Rosa Díez, dianas apuntando al PP, amenazas de muerte al Decano, simbología proetarra...
(Fotos: Ignacio de Saavedra, LD)
Quizás ese día lo más fácil hubiese sido ceder frente a los violentos: suspender la conferencia, salir por la puerta trasera... Por supuesto que no lo hicimos. Porque tenemos unos principios que son los que nos llevaron justamente a embarcarnos en esta aventura.
Lo más fácil ahora sería seguir mirando para otro lado. Lo complicado es plantarse y actuar. Si tienes un momento tú también puedes pedir al rector Carlos Berzosa que deje de mirar para otro lado. Este es su email: secre.rector@rect.ucm.es. A lo mejor esta vez decide hacer algo.
2 comentarios:
Entonces eres votante del PP, ¿no?
\-&FukingCrash&-/
No sé qué no has entendido o qué no quieres entender...
Publicar un comentario