miércoles, 1 de abril de 2009

tengo una pregunta para usted, TVE

¿ Por qué Rosa Díez (UPyD) no acudirá el próximo 21 de abril al programa "Tengo una pregunta para usted" junto con el resto de partidos minoritarios IU, CIU, PNV, ERC?

Estimados periodistas de TVE,

Hasta la fecha se han realizado seis emisiones del programa "Tengo una pregunta para usted" en los dos años que éste se lleva emitiendo y hay una emisión más prevista para el 21 de abril. En ellas han participado:
27/3/07: Zapatero (PSOE, presidente del gobierno).
19/4/07: Rajoy (PP, líder de la oposición).
16/10/07: partidos minoritarios con Llamazares (IU), Duran (CIU), Carod (ERC); el PNV no quiso participar.
Marzo´08: elecciones generales.
15/9/08: Gallardón (PP).
26/1/09: Zapatero (PSOE, presidente del gobierno).
30/3/09: Rajoy (PP, líder de la oposición).
Previsto para el 21/4/09: partidos minoritarios con representantes de IU, CIU, ERC y PNV.

Como les resalto en negrita hace más de un año hubo elecciones generales en España y un nuevo partido político se convirtió en la quinta fuerza más votada superando en votos al PNV y ERC. Dicha fuerza política según distintas encuestas en estos momentos triplicaría o cuatriplicaría sus resultados. Esa fuerza política tiene una portavoz que según las mismas encuestas se encuentra siempre entre los líderes más valorados superando incluso en ocasiones al presidente del Gobierno. Dicha fuerza política tendría que estar por méritos propios, por sus más de 300.000 votos, en la próxima edición de "Tengo una pregunta para usted" aunque seguramente más de uno no lo quiera ver ni aceptar. A mi me gustaría pensar que, como medio de información público que son, están ustedes al servicio de los ciudadanos y no del gobierno.

De nuevo podrían utilizar la excusa del número de escaños, que desgraciadamente en España no es proporcional al número de votos, pero es que en esta ocasión ni este argumento es válido ya que IU que participará en el programa tiene dos escaños que son los mismos escaños que tienen CC y el BNG y que no van a participar en dicho programa.

Por todo ello, o invitan a participar a Rosa Díez representando a UPyD en el programa " Tengo una pregunta para usted" el próximo 21 de abril o estarán cometiendo un fraude democrático como ya trato de cometer el CIS con esta nueva formación política hace unos meses con muy poco éxito.

Me parece que van a tener que responder a más de una queja...
Defensora del espectador: aquí.
Corporación RTVE: aquí.

No dejéis de pasaros por el blog Tengo una pregunta para Rosa Díez y apuntaros al grupo de Facebook Rosa Díez a Tengo una pregunta para usted, ya!

4 comentarios:

Butzer dijo...

También fue Luis Aragonés a este programa...xd
Saludos.

Anónimo dijo...

Creo que esta noticia ....
- Candidato 18 - ....
deberia enviarla a todos los periodicos Españoles para ver si alguno la publica y asi crearle mas presion a TVE para que llame a Rosa Diez .
Cuando mas conozca el comentario mejor .
SALUDOS.

Anónimo dijo...

A Rosa y UPyD le van negar el pan y la sal por el miedo que tienen que les robe? quite votos,no les importa que se los robe los nacionalismo,pero un partido que les deje al culo al aire sus miserias, eso no lo pueden consentir. Le van intentar vetar,bloquear,bohicotear,y todas las marrullerias políticas que puedan tener a mano,tanto licitas como ilicitas. A UPyD no le queda otra que coger la pancarta,y plantarse delante de todas las TVs denunciando la situación. Esto es como los parados sino se manifiestan,mientras no protestan airadamente por el trato que reciban en las oficinas de empleo,haciendoles esperar horas y horas,que incorporen personal sino no lo tienen,pero no se les puede tratar peor que a los perros. En este paisaje el que no protesta,el que no se manifiesta, simplemente no existe. Sólo existe como aquel de la gasolina que se quemaba en el camión. f.

Anónimo dijo...

Mucho ánimo!!! todos juntos conseguiremos levantar este injusto veto, más propio de una "democracia bananera" que de la democracia constitucionalista que se merece España.

Recordar que este miércoles 15 irá Rosa Díez a la facultad de Ciencias Políticas de la UCM.

Nacho