martes, 23 de junio de 2009

al fin en la cadena SER

Esta mañana hemos roto el último muro de silencio mediático que nos quedaba en España. Después de 22 meses el programa de radio de mayor audiencia, Hoy por Hoy de la Cadena Ser, ha entrevistado a la portavoz de UPyD, Rosa Díez.

El director del programa, Carles Francino, el 19 de febrero de 2008 día en que un grupo de exaltados decidió boicotear una conferencia de Rosa Díez en la Facultad de C.C. Políticas le prometió en antena que la llamaría para entrevistarla antes de las elecciones generales. Ni antes ni después. Para los 5 millones de oyentes de la Cadena Ser, UPyD simplemente no existía hasta hoy.

Algo ha cambiado tras los resultados de estas elecciones europeas en el grupo Prisa. Amplios artículos en El País, entrevista en Cuatro, entrevista en la Cadena Ser... Llegan tarde pero al fin llegan. Falta por ver si es pasajero o si finalmente han decidido dejar de ignorar a los centenares de miles de personas que confían ya en que otra forma de hacer política es posible.

¿Qué hacemos con el banner?

¿Lo quitamos ya de nuestros blogs o lo dejamos para recordar el boicot que desde el grupo Prisa han realizado a UPyD hasta ahora y que esperemos no se vuelva a repetir?

La entrevista completa la podéis escuchar aquí.

5 comentarios:

sfb dijo...

Yo lo mantendria por lo menos de momento, me alegra que hoy por fin salgamos en la SER, pero seguiremos igual si no nos vuelven a sacar hasta dentro de un año xd.

Demomento yo soy esceptico, y creo que tenemos razones mas que fundadas para que sea asi.

Alberto D dijo...

En la noticia a lo largo de todo el día sólo han publicado 6 comentarios. Contanto que yo he intentado poner 2 y me los han censurado imagino que muchos otros también, así que quizá haya que mantener el banner...

candidato 18 dijo...

pues lo dejamos unos días...

1 abrazo a los dos!

ADRIAN SERRANO dijo...

si si!! lo dejamos unos dias!! nos ha costado mucho como para olvidar tan pronto

es impresionante la verdad, lo del boicot y como unos resultados han cambiado la relación con los medios, recuerdo el lunes después de la resaca electoral la llamda de un periodista (de un medio provincial que nos tenía más que vetados) pidiéndome por favor una entrevista con quien fuera del partido que tenían que sacarnos sí o sí jeje

al menos las cosas ya las vamos cambiando, vamos en buen camino

OS VEO DENTRO DE DOS SABADOS!!!

lisufelligus dijo...

Hola, Candidato 18: Yo lo dejaría un tiempo y esperaría acontecimientos. Lo cierto es que tras la espectacular semana a nivel de medios de masas que tuvimos después de las elecciones, la cosa se va apagando.
Como muy bien dices, hay que esperar a ver si es algo pasajero o nos empiezan a tratar como la CUARTA fuerza a nivel nacional, con una cobertura similar a la de IU.
Hay que recordar que en las Europeas, IU, sin los votos de la coalición ICV en Cataluña, que tiene una estructura política y una ideología ecosocialista independiente de IU, sólo nos sacó 15.000 votos.
Un abrazo y nos leemos.