lunes, 22 de junio de 2009

carta abierta a la Cadena SER

Buenos días,

Como oyente a diario de la Cadena SER y simpatizante del partido Unión, Progreso y Democracia me preguntó qué razones me podrían dar para explicar el boicot que desde esta emisora de radio sufre esta nueva formación política desde su fundación hace ya casi dos años. Les aporto algunos ejemplos para la reflexión:

1) Rosa Díez, portavoz de UPyD, todavía no ha sido entrevistada ni por Carles Francino en el programa Hoy por Hoy ni por Angels Barcelo en el programa Hora 25 durante estos dos últimos años a pesar de los éxitos electorales obtenidos consecutivamente en elecciones generales, vascas y europeas, del continuo crecimiento en votos del partido y de la alta valoración de Rosa Díez según todas las encuestas. En el caso de Carles Francino la situación es especialmente sangrante ya que incumple cada día que pasa la promesa de que la entrevistaría en su programa realizada en antena tras el intento de sabotaje de un acto de Rosa Díez en la facultad de C.C. Políticas antes de las elecciones generales.

2) Tampoco el candidato para las pasadas elecciones europeas, Francisco Sosa Wagner, ha sido entrevistado durante la precampaña o campaña electoral a pesar de que todas las encuestas coincidían en que saldría elegido y a pesar de que si ha sido entrevistado en otras radios y periódicos nacionales, incluyendo El País.

3) En las desconexiones de Madrid de la Cadena Ser y transcurrida una semana tras las elecciones europeas, sino me equivoco, todavía no se ha ofrecido la posibilidad de intervenir a ningún representante de UPyD en Madrid mientras que si lo han hecho en numerosas ocasiones para analizar los resultados representantes de IU, cuarta fuerza política en la región a más de dos puntos de diferencia de UPyD en las pasadas elecciones. Lo mismo ocurrió tras las elecciones generales en las que quedan para el recuerdo las piruetas de Javier Manzano, entonces responsable de información regional, para no nombrar a UPyD durante la hora de programa que dedicó a analizar aquellos resultados en los que UPyD ya conseguía ser la tercera fuerza en numerosos municipios y distritos. Contrasta esta actitud de la Cadena Ser de nuevo con la de El País que ha dedicado ya varios artículos a analizar los espectaculares resultados de UPyD en Madrid durante los últimos días.

4) Aunque no pasen de anécdotas cabe resaltar que en su intento de silenciar a UPyD en ocasiones caen ustedes en situaciones realmente esperpénticas como resultaban los curiosos pulsómetros realizados tras las elecciones generales en los que los datos de la quinta fuerza política nacional formaban parte de OTROS o se preguntaban por líderes políticos ya retirados de partidos nacionalistas pero por supuesto no por Rosa Díez que en otras encuestas resulta siempre entre los líderes políticos más valorados.



O como ha ocurrido hace unos días en la forma en que presentan los resultados de estas elecciones europeas en su web en la que el escaño de UPyD vuelve a ser parte de OTROS (que en este caso se refiere sólo a UPyD) a pesar de que supera en votos a EDP-V.




y 5) Ya por último un dato esclarecedor obtenido de su página web. En los 20 meses que UPyD participa en la política española hay un total de 67 referencias a UPyD que en la gran mayoría son referencias aisladas a UPyD dentro de noticias más amplias. Entre estas referencias y en casi dos años hay un total de dos audios sobre UPyD y uno de ellos se corresponde a unas declaraciones de Rodríguez-Ibarra sobre Rosa Díez: "No fue, durante siete años, a ningún funeral de víctimas de ETA" a las que por supuesto no se le dio la oportunidad de rebatir.

Sin nada más que añadir comentarles que algún día me gustaría que el partido al que estoy afiliado pasase de ser OTROS a tener una cobertura acorde con la actual importancia de UPyD a nivel nacional y que ya recibe afortunadamente por parte de otras radios e incluso por el resto de medios del grupo PRISA como El País. No se lo deben a UPyD, se lo deben a sus oyentes.

Un saludo y muchas gracias

David Andina Martínez

Madrid, miércoles 17 de junio de 2009.

5 comentarios:

Alberto D dijo...

Enhorabuena por tus acciones, aunque no sé si se la leerán o al ver una carta tan larga pasarán de ella, jaja. Un saludo

rene dijo...

muy bien explicado. Aunque según lo redactado creo que deberías modificar tu imagen del blog contra el boicot mediático ya que parece ser que El País sí os ha prestado atención y más tras la última entrevista. Este boicot tiene una fácil explicación, ni a PP ni PSOE le interesa que alguien ponga en peligro su "chiringuito". Saludos!!

Alberto D dijo...

No sé si habrá sido gracias a ti pero hoy ha estado Rosa Díez en Hoy por Hoy

sfb dijo...

Hola David, ya veo que sigues dando guerra en tu blog xd, hace poco cree el mio propio, espero verte por alli.

http://seccion9-sfb.blogspot.com/


Un dia tenemos que quedar para tomarnos algo, un abrazo.

candidato 18 dijo...

quizás haya ayudado un poco aunque tampoco creo que hagan mucho caso a las cartas de los oyetes. espero que el cambio de actitud hacia UPyD sea una realidad a partir de ahora.

un abraoz!!

pd: sergio ya me he pasaso. mucho ánimo con el blog