domingo, 30 de octubre de 2011

Esperando al CIS...


Encuesta CIS previa a las Elecciones Generales (marzo 2008):
UPyD 0,6% (0-1 escaños)
Resultado Elecciones Generales:  
UPyD 1,2% (1 escaño)

Encuesta CIS
previa a las Elecciones al Parlamento Europeo (mayo 2009):  
UPyD 1,3 % (0 escaños)
Resultado Elecciones al Parlamento Europeo:  
UPyD 2,9% (1 escaño)

Encuesta CIS previa a las Elecciones Autonómicas en Madrid (mayo 2011):
UPyD 3,5 % (0 diputados)
Resultado Elecciones Autonómicas en Madrid:
UPyD 6,3 % (8 diputados)

Encuesta CIS previa a las Elecciones Municipales en Madrid (mayo 2011):
UPyD 4,3% (0 - 3 concejales)
Resultado Elecciones Municipales en Madrid:
UPyD 7,85% (5 concejales)

Esto no es más que un recuerdo de cara a la encuesta que se nos avecina. Una encuesta preelectoral que en esta ocasión se está retrasando más de lo esperable. En las anteriores elecciones generales el CIS se decidió a publicarla 23 días antes. En esta ocasión ya estamos a menos de 3 semanas. 

Supongo que, de nuevo, el Gobierno no habrá resistido la tentación de utilizar el Centro de Investigaciones Sociológicas para condicionar el voto de los españoles en la víspera del inicio de una campaña electoral. En UPyD como se puede observar ya estamos acostumbrados a que esto ocurra elección tras elección. Por ello hemos pedido en sede parlamentaria la supresión de este organismo innecesario y en su momento pedimos también la dimisión de su anterior directora, la "independiente" Belen Barreiro, que actualmente es directora del Laboratorio de la Fundación Alternativas del PSOE además de asesora electoral de Alfredo Pérez Rubalcaba.

Lo sorprendente sería lo contrario. Y no hay ninguna razón para esperarlo. Mientras tanto seguiremos analizando los resultados con reservas y multiplicando al menos por dos la estimación que nos proporcionen.

5 comentarios:

abulico dijo...

Es lógico que entidades de este tipo desaparezcan, además... ¿ quién se cree ya este tipo de encuestas? yo personalmente hace mucho tiempo que no les doy ninguna validez, y así como yo, muchísimas personas.

atilaneron dijo...

esto es muy común. Están esperando, sin duda, a que llueva algo menos para los Alfredo Boys para publicarla. Y comparto totalmente el planteamiento de eliminar el organismo. Eso sería una sabia medida de ahorro.

Hominis Provecta dijo...

Y espérate a que se unan las hordas de padres separados, afectados por las denuncias falsas y el montón de familiares cabreados que arrastran. Los únicos que se han mojado con ellos habéis sido los de UPyD, con un programa electoral claro y valiente. Puede haber sorpresa a favor del magenta. Y gorda. Atentos a sus pantallas.

abulico dijo...

Se deberían hacer tantas cosas para ahorrar, y no subir los impuestos a los ciudadanos... este tipo de instituciones deberían ser eliminadas; las competencias en sanidad y educación, que sumen ahora las CCAA, deberían eliminarse, y lógicamente, sus actuales miembros deberían ser despedidos sin ningún tipo de indemnización: que el ministerio de fomento sea quien edifique hospitales y colegios, pero claro, llevado a cabo por personas que trabajen correctamente, asministrando el capital publico de una forma austera y correcta, y creo que eso, es demasiado difícil. Lo más grave es que así se permite que las empresas privadas se lucren en exceso y que además esos capitales que perciben los saquen del país.

Boorha dijo...

Tenéis más razón que un santo, pero supongo que pedir la supresión del organismo no os hará muy populares entre las decenas de fucionarios y paniaguados que viven del mismo... :)