sábado, 14 de junio de 2008

¿cómo llamamos a esto?

Según cuenta la periodista Esther Jaén en Público, PP, PSOE e IU han votado juntos en el consejo de Telemadrid una propuesta "socialista" para que Rosa Díez no pueda ser tertuliana asidua en el programa Madrid Opina que presenta Ernesto Sáenz de Buruaga.

No es la primera vez que ocurre. Desde diciembre hasta las elecciones de marzo, Rosa Díez también estuvo vetada en dicho programa en el que había participado con frecuencia hasta ese momento. Tras el 9-M, Rosa Díez había vuelto a participar en uno de cada tres debates pero parece ser que ya no volverá a ser así.

Raros son los consensos en la política española. Sin embargo, cuando se trata de silenciar a una nueva opción política que en apenas 6 meses ha conseguido convertirse, a pesar de los múltiples obstáculos, en la quinta fuerza más votada para eso sí que se ponen rápidamente todos de acuerdo.

Se trata ahora de que Rosa Díez aparezca menos en los medios. Se trata de que los ciudadanos no nos vean y no nos oigan. Se trata en suma de hacer creer a la sociedad que no existimos.

Sin duda la preocupación por "sus votos" va en aumento entre los dos grandes partidos. Mientras, los últimos sondeos parece que ya nos sitúan como tercera fuerza política en Madrid superando a IU.

Creen que así nos van a callar. Se equivocan. La marea magenta es ya imparable. Seguimos trabajando. Seguimos en la calle. Seguimos en internet. Y por mucho que les pese a algunos, hoy por hoy, Rosa Díez y UPyD se han convertido en la única oposición seria que existe en el parlamento y en la nueva opción política de un número cada vez mayor de españoles.

Se me olvidaba... señora Esperanza Aguirre, señor Tomás Gómez y señora Inés Sabanés: ¿cómo llamamos a esto?
Muy fácil: C-E-N-S-U-R-A

Si tenéis un minuto podéis mandar un email a madridopina@telemadrid.es preguntando por este acuerdo para silenciar a UPyD en Telemadrid y por la próxima aparición de Rosa Díez en el debate.

0 comentarios: