miércoles, 18 de junio de 2008

hablemos de política: EDUCACIÓN

UPyD cree que al Gobierno de Aguirre le falta la voluntad de recuperar 'el prestigio y la calidad' de la Enseñanza pública

La Coordinadora Territorial de Madrid de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) aseguró hoy que al Gobierno regional de Esperanza Aguirre le falta la voluntad política de acometer 'uno de los objetivos fundamentales en materia educativa', que a su juicio es, el de recuperar 'el prestigio y la calidad de la Enseñanza pública'.

La Coordinadora en Madrid, al frente del cual se encuentran Mikel Buesa y Ramón Marcos Allo, portavoz y coordinador respectivamente, consideró que la Comunidad debe contar en esta misma legislatura con una normativa que garantice que todos los niños de cero a tres años tengan acceso gratuito a un centro que imparta el primer ciclo de Educación Infantil. En este sentido, propuso que, tanto en los centros de enseñanza que ya están en funcionamiento como en los que vayan a ser creados, se establezcan módulos en los que se imparta ese primer ciclo, realizando las inversiones correspondientes, tanto en recursos materiales como humanos. Por otra parte, pidió al Gobierno regional que se realicen los esfuerzos necesarios para lograr que en la Enseñanza del primer ciclo de Educación Infantil haya una rebaja en las ratios de alumnos por aula.

Con respecto a los criterios de admisión de alumnos en los centros públicos y concertados de la Comunidad, UPyD cree que debe ponerse especial interés por parte de la Administración 'en velar y controlar que en estos centros se cumplan estrictamente los criterios de selección y admisión de alumnos establecidos en la LOE'. Así, para garantizar los derechos y la integración efectiva de los alumnos inmigrantes, así como para evitar el fracaso escolar de los mismos, UPyD propuso que se aumente la capacidad de las aulas de enlace, 'para que estos estudiantes no tengan que sufrir las consecuencias de incorporarse a una clase a mitad de curso'. En este sentido, apuntó que sería positivo que a este colectivo del alumnado se les escolarizase por su nivel académico y no por su edad, como se hace en muchas ocasiones.

Otras medidas que defendió UPyD para reforzar la enseñanza pública, es la de dotar de mayor estabilidad al profesorado, ligándola al rendimiento del mismo. Asimismo, abogó por que los profesores sean funcionarios de carrera y que el número de interinos se ajuste al número de plazas que normativamente esté estipulado cubrir por esa vía.

Por otro lado, consideró que los alumnos deberían tener la posibilidad de cursar Formación Profesional antes de los dieciséis años, sin necesidad de haber repetido curso.

Terra - Europa Press

0 comentarios: