viernes, 13 de junio de 2008

el votante de UPyD

Hombre de entre 18 y 24 años con estudios medios universitarios que vive en una ciudad de más de 1.000.000 de habitantes. Profesionales, técnicos y cuadros medios por cuenta ajena pertenecientes a las clases altas y media-alta. Situados en la escala de ideología política en el centro-centro derecha o en la extrema izquierda.

Este sería el perfil del votante de UPyD en las pasadas elecciones del 9-M según el estudio del CIS sobre los resultados electorales.

A través de la encuesta realizada en mayo se puede observar que en estos últimos meses aumenta nuestro apoyo en los municipios de 50.000-100.000 habitantes, entre los de 35 y 44 años, entre las mujeres, entre los empresarios, entre la nueva clase media y entre aquellos que se sitúan en la derecha y el centro izquierda.

Es importante señalar que los datos muestran tendencias pero al tratarse de porcentajes tan pequeños su fiabilidad no es excesivamente alta. El perfil de votante sin ir más lejos es casi imposible de conseguir.

El estudio de todos estos datos no es mio sino del blog Estrella de Combate que por cierto en su última entrada se pregunta si partiendo de los datos de la última encuesta de El Periódico somos ya la tercera fuerza en Madrid.

1 comentarios:

Kobol dijo...

Efectivamente, la fiabilidad yo doría que es casi nula pues el CIS para los datos de UPyD sólo ha tomado como muestra alrededor de 60 personas, pero bueno, me divierten estas cosillas xD

Según la encuesta de El Periódico yo creo que UPyD si sería tercera fuerza en Madrid pues los dos escaños son seguros, mientras que IU está en la horquilla 2-3. Uno seguro por Barcelona, otro seguro por Madrid y el tercero no se sabe por donde, pero no está asegurado por el contrario el segundo de UPyD si está asegurado.

Saludos.