viernes, 27 de junio de 2008

licenciado en Medicina

Después de un duro periodo de exámenes durante todo el mes de junio ya soy por fin (a la espera de las últimas notas que espero sean buenas) licenciado en Medicina.

6 años de carrera, 540 créditos, miles de horas apoyando los codos sobre la mesa, decenas de miles de páginas de apuntes... pero por fin he acabado. Ha sido duro pero también muy enriquecedor. Si te gusta una cosa siempre es más fácil hacer algunos, seguramente demasiados, sacrificios.

Todavía me queda superar el examen MIR, paso obligatorio para elegir una especialización, y que requiere una preparación específica similar a una oposición que dura cerca de un año.

Sin embargo en contra de lo que van a hacer la mayoría de mis compañeros tengo pensado tomarme un "año sabático" antes de afrontar este último paso. Ésta es una costumbre muy arraigada en los países nórdicos donde al contrario que ocurre en España los estudiantes antes de afrontar su paso a la universidad o de empezar a trabajar dedican unos meses a hacer algo distinto que les permite vivir nuevas experiencias.

Aunque no he tomado una decisión definitiva tengo pensado trabajar tras el verano como voluntario en un hospital en Mozambique o en Camboya. Ya he vivido experiencias similares en Calcuta y Bolivia que han sido inolvidables y difíciles de describir con palabras.

Tengo que ver que hago con este blog en las próximas semanas porque es posible que lo tenga que dejar pero por ahora pienso seguir posteando mientras tenga el tiempo necesario para hacerlo.

Por cierto, quiero hacer pediatría.

pd: día redondo, España arrasa frente a Rusia. Definitivamente el 2008 es un año de milagros (laicos, por supuesto): UPyD se convierte en la quinta fuerza más votada en cinco meses, España finalista de una Eurocopa y Bibiana Aído es, y sigue siendo, ministra.

10 comentarios:

Jose Luis Cuena dijo...

Jajaja, lo mejor Bibiana Aido, ministra, jaja

Enhorabuena campeón. Joder eres un cerebrito, te lo has sacado en los 6 años!!!

Oye me ha encantado eso del verano eh!! Ya me contarás...

X cierto ¿tu, un año sabático? No me lo creo... Acabarás sin parar con UPyD ya lo verás... así que de sabatico nada!! jeje

Suerte en las notas! Nos vemos pronto.

Anónimo dijo...

enhorabuena, máquina. Un chico con las ideas claras, así me gusta.
Un abrazo. Abraham

starling dijo...

Enhorabuena David... lo primero... a disfrutar que has acabado!!

Mario García dijo...

Felicidades, crack. A mí aún me quedan tres años para poder ser picapleitos jeje.

Un abrazo.

ADRIAN SERRANO dijo...

Quisiera transmitirte mi más sentida enhorabuena, digo sentida porque sentimiento de emoción es lo que me produce ver como alguién logra sus objetivos (además se que el día que yo me licencie lloraré, lo siento soy muy moñas en todo esto).

Me parece una magnífica idea lo del año sabático, eres joven, con carrera terminada y con las ideas claras, puedes permitirtelo y es más, seguro que te lo mereces.

Un abrazo muy fuerte, de verdad que me esta noticia me alegra el día.

tomás dijo...

enhorabuena,

buena idea lo del año sabático

suerte

carLi dijo...

Jo, qué envidia!
Pues enhorabuena, porque a mí me queda un año para ser periodista-paparazzi-reporteradelcorazón o lo que salga, jaja.

Un saludo :)

candidato 18 dijo...

muchas gracias a todos!!!

un abrazo

Francescoli dijo...

Enhorabuena campeón, te lo mereces, te lo has currado para compaginarlo todo, cosa complicada hoy en día. Un abrazo
Fran (compañero de C´s, BCN)

Carmencilla dijo...

Buenas.
Espero que sigas con U,PyD.
Gente joven como tú,con tu cabeza tan bien amueblada, se necesita en España.
Saludos y ánimo desde Córdoba.