miércoles, 28 de mayo de 2008

hace un año

El pasado sábado 19 de mayo 45 personas se reunieron en San Sebastián para tratar sobre la necesidad y posibilidad de crear un nuevo partido político. La mayoría de los reunidos eran vascos, muchos de ellos con una larga experiencia en organizaciones políticas, sindicales y cívicas, en muchos casos procedentes del ámbito de la izquierda, pero también de tradición liberal y ciudadana. Decidieron poner en marcha un proyecto que interese a personas de un amplio espectro democrático, y de toda España.

Los presentes aprobaron formar una nueva plataforma que convoque y reúna a quienes consideran necesario formar un nuevo partido político, activo en toda España, que aporte nuevas propuestas políticas para los problemas considerados más acuciantes: lucha contra ETA; regeneración de la democracia; oposición al nacionalismo obligatorio; reforma de la Constitución para reforzar las libertades ciudadanas y la igualdad, con independencia del territorio de residencia, etcétera. Este partido, abierto a cualquier persona que apoye su programa y sus objetivos e ideas básicas, deberá tener un carácter inequívocamente nacional, y estará dispuesto a unirse a aquellas organizaciones pólíticas que compartan los compromisos y las líneas maestras del proyecto.

Trabajamos en la creación y desarrollo de una plataforma que impulse la constitución de este partido. Queremos lanzar el debate en toda España con la idea de que el proyecto haya madurado lo suficiente a principios del próximo otoño, incorporando personas y grupos de toda España, sea para converger con otros grupos políticos análogos en un partido común -lo que vemos muy deseable- o, en su caso, fundar un nuevo partido político listo para presentarse a las elecciones generales del 2008 en la mayor parte de España
...
....
..
.

Rosa Díez interpelará hoy por primera vez al gobierno
(se puede seguir en directo a las 18:00 horas en www.congreso.es)

UPyD puede llegar a los 10.000 afiliados este verano

La web de UPyD supera en visitas diarias a la del PP

1 comentarios:

García dijo...

Magníficas noticias. ;-)