lunes, 16 de junio de 2008

indignante: no existimos para la Cadena SER!



Escucho la SER y leo El País a diario. Estoy acostumbrado a ello desde que tengo uso de razón y no he sido capaz de encontrar otros medios que me hagan cambiar mis costumbres a estas alturas. Afortunadamente me encanta también informarme por internet, donde la información es libre y puedes contrastar cada noticia con un simple click por lo que así puedo paliar la desinformación con la que en cada vez más ocasiones nos obsequia el grupo PRISA.

Al levantarme esta mañana y escuchar el boletin informativo comentaban los datos del Pulsómetro, la encuesta que elabora el instituto Opina para la Cadena Ser. Se trataba del primer sondeo tras las elecciones. " El PSOE baja en intención de voto, el PP se mantiene, los españoles prefieren a Gallardón para el PP...". Esperaba una última frase sobre el presumible ascenso de UPyD acreditado por las últimas encuestas (CIS, Periódico de Cataluña, El Mundo) o sobre la valoración de Rosa Díez. Pero nada.

Enciendo al ordenador para ver los datos de la encuestra íntegra y poder ver los resultados referentes a UPyD. Pero para mi sorpresa tampoco salimos en los datos de la encuesta porque simplemente no preguntan por nosotros. Somos la quinta fuerza política en votos en España y la sorpresa de las últimas encuestas donde duplicamos nuestros resultados pero en el grupo PRISA siguen sin preguntar por UPyD ni por Rosa Díez en sus sondeos.

En dicha encuesta si que hay sitio para el PNV y para ERC, ambos con menos votos en las elecciones y más de un punto porcentual por debajo de UPyD según las últimas encuestas. Y en la valoración de líderes hay sitio, no para uno, sino para dos representantes del PNV pero no para Rosa Díez no vaya a salir más valorada que Zapatero.

Durante la campaña el desprecio de la Cadena Ser hacia UPyD fue también clamoroso. Solo Gemma Nierga, en La Ventana, se atrevió a entrevistar a Rosa Díez. Carlos Francino, conductor de Hoy por hoy, prometió en antena entrevistar a Rosa Díez durante la campaña tras el intento de boicot sufrido en la Complutense pero no le importó incumplir su compromiso. En Hora 25, los intentos para vincular a UPyD con la extrema derecha son desesperados cada vez que estas siglas malditas salen en antena durante su tertulia política. Tras las elecciones la situación no ha cambiado. Como ya comente en este ilustrativo post, un locutor de la Cadena Ser de la programación local consiguió analizar durante una hora los resultados de las elecciones generales en la provincia de Madrid sin mencionar ni ina sola vez a UPyD.

Ayer fueron los políticos del consejo de administración de Telemadrid, hoy es de nuevo la Cadena Ser y el grupo PRISA. Yo no me voy a quedar callado. Hoy estoy sumamente indignado. No se puede ocultar la realidad simplemente porque no te gusta. Aparte de dejar mi comentario en la noticia de la Cadena Ser y El País, he escrito una dura carta a las redacciones del grupo Prisa (hoyporhoy@cadenaser.com, hora25@cadenaser.com, redaccion@cadenaser.com) pidiéndoles una explicación lógica sobre este despropósito. Os invito a todos hacer lo mismo.


actualización 1: según los moderadores de elpais.com, tras varios intentos durante dos horas, este comentario no es publicable: ¿dónde están los resultados de UPyD y la valoracion de Rosa Díez en el pulsómetro de la Cadena Ser? se pregunta por ERC y por Imaz o Ibarretxe y no por el quinto partido político más votado de las últimas elecciones y la sorpresa de las últimas encuestas. lo de hoy es simplemente vergonzoso. triste ocultación de la realidad.

actualización 2: observando los datos de la encuesta vemos como LOS OTROS crecen más de tres puntos (del 7% al 10,8%)... debe ser culpa del BNG, CC y NABAI.



actualización 3: hasta que el grupo PRISA modifique su actitud hacia UPyD el banner elaborado por Altavoz Magenta permanecerá en lo más alto de este blog para recordarnos a todos su especial manera de "informar".

actualización 4: cada vez más blogs se suman a la protesta:
Estrella de Combate
Altavoz Magenta
El mundo en 256 colores
El blog de Gorka
El blog de Adri
Politicamente directo
Democracia responsable
Motivos para llorar
Menéame
y muchos más...

15 comentarios:

Kobol dijo...

Yo también he dejado un recadito en la noticia. He posteado lo mismo nada más enchufar el ordenador esta mañana. No me lo podía creer.

Saludos

candidato 18 dijo...

lo acabo de ver. tendríamos que tener todos los blogs con una entrada similar.

y si hacemos un banner protesta?

es indignante.

García dijo...

me gusta lo del banner protesta.

Pero también para lo de Telemadrid que decía David el otro día.

Kobol dijo...

Alguien que sepa algo de diseño y haga un banner de protesta, es de risa lo de la Ser.

García dijo...

yo puedo hacer uno estático. Que alguien redacte un "manifiesto" o una explicación para enlazarlo.

Anónimo dijo...

Me uno a tu propuesta y publico mi propia entrada en 256 Colores, a ver si hay suerte.

Por cierto, mmm para que esto tenga mas repercusión recomiendo lo que ya han hecho los bloggers contra la SGAE mas de una vez. Me explico por si acaso no lo sabes, añadian en las etiquetas la palabra magica "ladrones" o "robo" asi pues cuando alguien buscaba en google esa palabra salia la web de la SGAE. Recomiendo esta misma tactica para con "El Pais", palabras como ninguneo, o silencio informativo, El Pais e UPyD deberian añadirse a las etiquetas de estos post para que cuando alguien busque "El Pais" en google pueda pinchar por ejemplo en tu blog u otro e informarse del tema.


Saludos, a ver si hay suerte

García dijo...

He publicado una entrada-manifiesto-protesta con un banner por si queréis ponerlo en vuestros blogs. David proponía poner el STOP en magenta. Yo creo que el rojo destaca mucho más, pero si hay mayoría de "críticos" lo cambiaré.

Un saludo.

Anónimo dijo...

David, en mi blog he puesto el codigo de una caja de texto para que algunos pongamos la caja en nuestros blogs y los bloggeros tengan mas sitios donde copiar el codigo del banner y ponerlo directamente.

saludos

Alberto D dijo...

Yo también lo había pensado pero estoy liado con los exámenes y no he podido actualizar. Comparto prácticamente los 4 primeros párrafos excepto la sorpresa de ver que UPyD no estaba. Como logres cambiar también la actitud de la SER y de Telemadrir al igual que con la BBC serás un héroe, jeje. Un saludo,

Alberto Durán

Anónimo dijo...

El periodismo en este país es una vergüenza. El grupo PRISA lleva muchos años al servicio de la PSOE, y siguen siendo el medio más fuerte. parecemos borregos.

Un inconformista dijo...

ya teneis el banner en mi blog

como dicen en la tele

Podemos!! ;)

saludos desde:

http://motivosparallorar.blogspot.com/

starling dijo...

hecho

Anónimo dijo...

Suscribo plenamente tu punto de vista sobre el silencio informativo de la Ser al respecto. Me llevé una gran decepción. Nunca creí que estuvieran suscritos al 'si no se dice no existe' pero es así.
Mi blog es:
www.pedrophablo.wordpress.com

Sergio Sanz dijo...

Mmm... ¿a que me recuerda a mi esto? Es una vergüenza, pero bueno, ¿no imaginarías que iba a ser distinto que con Ciudadanos, no?

A ver si cambiamos las cosas.

Salud!

candidato 18 dijo...

ya sergio, hace mucho que no me espero nada de la SER pero lo que han hecho con la encuesta es flagrante.

a ver si cambiamos las cosas aunque solo sea un poco.

1abrazo sergio