miércoles, 4 de junio de 2008

Obama

Son las 3 de la mañana y la CNN ya da por segura la nominación de Obama como candidato demócrata. He seguido su campaña a través de internet y he disfrutado con alguno de sus discursos. A pesar de que empezó por detrás en la larga carrera de las primarias finalmente, y en contra de lo que decían los pronósticos iniciales, lo ha logrado.

Según todas las encuestas que se han venido realizando en cada Estado han sido los jóvenes uno de sus mayores apoyos durante toda la campaña. Son especialmente ellos los que han acudido masivamente a las urnas para darle su confianza.

En España, según los datos de la encuesta del CIS, en las pasadas elecciones el rango de mayor porcentaje de votantes de UPyD fue el de 18-24 años (más del doble que el porcentaje global). Las conferencias de Rosa Díez en la universidad fueron un éxito total y las previsiones de asistencia fueron siempre superadas. Muchos tuvimos que conformarnos con quedarnos de pie o tratar de escuchar desde el pasillo.

Salvando las distancias, al igual que en España parece que cada vez es mayor el número de jóvenes que no nos resignamos a que todo siga igual. Queremos un cambio y creemos que sí se puede. Y lo más importante, parece que esta vez vamos a implicarnos y a luchar por conseguirlo.




Os dejo el video del vibrante discurso de Obama en New Hampshire el pasado enero tras perder las primarias de ese Estado frente a Hillary Clinton. Es el discurso del ya famoso YES WE CAN que luego inspiro una canción que ha supuesto todo un fenómeno en lo que respecta a la propaganda política a través de internet superando en pocos meses los 20 millones de visitas.

4 comentarios:

Alberto D dijo...

We can too

ADRIAN SERRANO dijo...

Si es que los jóvenes somos el alma de esa regeneración democrática que tanto necesita nuestra sociedad, yo, peronalmente, no entiendo una regeneración democrática sin la participación activa de los jóvenes en la política.
El futuro está en nuestras manos, somos los herederos de la sociedad y somos nosotros quienes tenemos que gestionar su futuro.

Un saludo desde Valencia.

Ah! Suerte en esos últimos exámenes, a mi aun me quedan unos poquitos ;-)

Anónimo dijo...

¿cuando duermes?

candidato 18 dijo...

estudio por las noches hasta las 4 o 5 y luego me levanto tarde.

un abrazo anónimo y gracias por las suerte adrian. lo mismo con los tuyos