sábado, 23 de febrero de 2008

paradojas de la democracia en españa (i)

En España un 70% de los votantes acude al colegio electoral con su voto traído de casa.

Hacer un mailing sólo en la Comunidad de Madrid cuesta 1.000.000 de euros. Si consigues un escaño el estado posteriormente te devuelve integro el importe del mailing. Por tanto el coste del mailing del PP, PSOE e IU, que pueden realizar porque tienen grandes cantidades de dinero para la campaña y el apoyo de los bancos, luego les es devuelto.

El problema de UPyD es que al no disponer de ese dinero en estos momentos no puede costearse un mailing aunque si lo tuviese o algún banco le concediese un crédito al conseguir al menos ese escaño que ya casi todas las encuestas nos aseguran (ver las encuestas de la Cope y el Periódico de hoy) lo recuperaría.

Ésta es una traba más que impone el actual sistema electoral a las nuevas fuerzas políticas. Pero no se preocupen porque la gran mayoría de los madrileños recibirán la papeleta de voto a UPyD en su casa gracias al esfuerzo de un gran equipo de voluntarios.

Por cierto la Junta Electoral nos ha asignado un 0,2% de espacio en los tablones destinados a pegar carteles... no se preocupen que tenemos pensado incumplirlo porque no hemos encontrado nadie que nos diseñe carteles de tan pequeño tamaño.
___________________________________

Mañana Rosa estará en Sevilla a las 12:00 y en Móstoles a las 20:00 horas.

___________________________________

Si quieres ayudar y subirte al bus de UPyD vente el día que quieras a las 10:00 o a las 16:00 a Martínez Campos, 20.

1 comentarios:

P Vélez dijo...

David, por favor explica en una entrada el monopolio asociado a la venta de los sobres que se usan para las elecciones. El sobre que llevan ese 70%.
Gracias