miércoles, 6 de febrero de 2008

increíble pero cierto

Esta noticia del Diario Sur de ayer entraría en la categoría de noticias curiosas pero la verdad es que al que le pongan la multa poca gracia le va a hacer y lo que representa es tremendamente grave. En Fuengirola según los agentes de la autoridad está prohibido repartir octavillas o al menos parece que está prohibido repartir octavillas de UPyD. Ya me dirán como van a hacer la campaña esta gente en Fuengirola. Y encima no saben todavía cuanto les va a costar la broma... qué país!

Multan a un candidato del partido de Rosa Díez por repartir octavillas en Fuengirola

Unión, Progreso y Democracia (UPD), el partido de la ex europarlamentaria socialista Rosa Díez y el filósofo Fernando Savater, denunció ayer que el número dos de su candidatura al Parlamento andaluz, Jesús Navas, fue denunciado el pasado domingo por la Policía Local de Fuengirola mientras repartía octavillas de la formación en el mercadillo de esa localidad.


Navas, que estaba acompañado por varios militantes y simpatizantes en aquel momento, explicó que los agentes les dijeron que no podían repartir las octavillas porque «estaba prohibido por la normativa de limpieza pública». «Les dije que nosotros no estábamos tirando los papeles al suelo, sino que los entregábamos en mano a los viandantes, a lo que me contestaron que sí, pero que luego éstos podrían tirarlos al suelo», añadió.

Sin cuantía

Tras casi una hora de discusión entre el candidato y los agentes, tanto Navas como uno de sus acompañantes fueron multados. «Sin embargo, no pusieron el importe de la multa, porque dijeron que no los sabían», criticó el dirigente de UPD.

«Esto no es más que una anécdota. Lo que me sorprende es que, después de 30 años de democracia, es insólito que se le prohíba a la gente repartir octavillas en mano», apuntó Gerardo Hernández Les, número uno en las listas de UPD al Congreso de los Diputados.

http://meneame.net/story/multan-candidato-partido-rosa-diez-repartir-octavillas-fuengirola

Los policias locales o la alcaldesa (Sra Oña del PP) nos deben una explicación.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Parece mentira que la capacidad de maniobra intervencionista de un ayuntamiento sea tal que es capaz de prohibir el reparto de panfletos y demas publicidad de cualquier tipo, siendo esta respetuosa con la legalidad y con los valores democraticos. Mas aun estando en campaña electoral.

A este paso tendremos que acabar pidiendo permiso para salir a pasear a ciertas horas.

1 fuerte saludo de vuestros amigos de LiberaliaUPD, haber si con el esfuerzo de todos logramos el tan necesario exito el 9M, aunque de todas formas el coraje y la valentia con que sea desarrollado el proceso de formacion de la nueva fuerza magenta ya es una gran victoria de la democracia y la Libertad.

Toda mi solidaridad con nuestros compañeros.

Anónimo dijo...

Lo flipas!! Involución total...