lunes, 25 de febrero de 2008

pombo al senado

Mucha gente lo desconoce, pero en las votaciones al Senado las listas son abiertas pudiendo otorgar los tres votos a representantes de más de un partido.

Álvaro Pombo, uno de los más importantes poetas y novelistas españoles, es candidato al Senado en la circunscripción de Madrid. Está participando activamente en la campaña y nos transmite su vitalidad y jovialidad a todos los que nos encontramos cerca de él. Además escribe una columna diaria en El País titulada el candidato excéntrico.

Muchos opinan ya que Pombo es una de las sensaciones de estas elecciones. Pero en el Senado, para un partido nuevo como UPyD, es muy difícil competir por un escaño porque sólo se llevan representación las dos listas más votadas en proporción 3-1. Sin embargo estoy convencido de que si la gente supiese que puede votarle a él junto con candidatos de otro partido político, Pombo saldría elegido.

¿Para cuándo una campaña institucional que explique las posibilidades de voto en el Senado? Supongo que a los grandes partidos no les conviene que mucha gente lo sepa...

en el Senado las listas son abiertas,
por ello votes lo que votes
en el Senado vota a Pombo
Álvaro Pombo senador!


¿Alguién se anima a hacer un banner con un texto similar para repartirlos por los blogs?

____________________________________________

Alpedrete genial. Han acudido en un día frio y lluvioso 40 personas al acto y hemos consegudo varios nuevos afiliados. Me he atrevido incluso con el programa económico tras una pregunta por parte del público. De algo tiene que servir estudiarse el programa electoral como si fuese una asignatura más de la carrera.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

pues buena opción, Pombo para el senado. tam

Unknown dijo...

No sabia que la votación para el senado es abierta!!!
A lo mejor es una tonteria que todo el mundo conoce, pero como puedo hacerlo para que mi voto no sea nulo, Pombo tiene mi voto si es asi.

candidato 18 dijo...

en el senado tienes tres votos. puedes marcar con una cruz aquellos tres candidatos que desees independientemente del partido al que pertenezcan.

un abrazo

Anónimo dijo...

Hola, aprovechando que las listas son abiertas, desde luego votaré a Pombo para el Senado. Los otros 2 senadores los elegiré de Ciudadanos. Es lo único que tengo claro.
Para el Congreso creo que no me decidiré hasta el ultimísimo día.

Estoy dudando muchísimo entre vosotros y Ciudadanos. Me gustan más Ciudadanos (sin ánimo de ofender) pero vosotros tenéis más probabilidad de obtener escaño (voto en Madrid). ¿Por qué no os habéis presentado juntos? Sé que os lo han preguntado hasta la saciedad, y que siempre decís que tenéis objetivos comunes pero que no sois lo mismo. Estoy de acuerdo en que no sois exactamente lo mismo, pero fijaos en NaBai en Navarra: PNV+ARALAR+tropecientos partidos más... todos juntos porque es la única forma de obtener un escaño. Se han unido porque todos son nacionalistas (ya ves qué más tienen en común el PNV y Aralar). Creo que si os hubieseis presentado juntos ese escaño que ahora está en el aire lo tendríais seguro... Es curioso cómo los nacionalistas siempre se unen cuando les conviene, aparcando sus diferencias por el "bien común: el nacionalismo", y en cambio, los no nacionalistas no hacen lo mismo. Bueno, esto es lo que pienso, que me apetecía decirlo, pero como ya no se puede hacer nada...

¿Qué me dirías para que os votase a vosotros y no a Ciudadanos? (Además de que vosotros tenéis más opciones de conseguir escaño).